lunes, 26 de septiembre de 2011

Economía Portugal 2011 previsión

Según el boletín de invierno publicado por el Banco de Portugal, la economía lusa se contraerá en el 2011 un 1,3%, dato levemente inferior al realizado en el anterior pronóstico, aunque muy lejano del 0,6% de crecimiento que también han augurado para el 2012.

Esta recesión que continuará en el correr del 2011 ajustes que ha realizado el gobierno con el fin de controlar el gasto público, de modo de reducir el déficit fiscal y así disminuir la presión que se tiene hoy en día sobre la deuda pública portuguesa, número 4 en el mundo, como las más factibles a no ser pagadas.

Por su parte otro dato que no contribuirá en la economía, será la inflación que crecerá a casi el doble que en 2010 cuando fue del 1,4%. A este dato se le suma la caída de la demanda interna del 3,6%, frente al aumento de las exportaciones en un 5,9%, lo que indica una heterogénea ganancia dentro de la sociedad.

El consumo público retrocederá más de lo que había crecido en 2010 y los préstamos a privados, aumentarán sus exigencias y rigurosidad.

Por su parte el Ministro portugués de Economía, José Sócrates, afirmó que el mercado de la especulación está queriendo jugar en contra de la economía lusa y que han habido datos positivos, tales como la reducción del déficit fiscal, y que a pesar de que los intereses de refinanciación de la deuda pública ya estén cercanos al 7,0%, Portugal aún está al firme para afrontarlos y que bajo ningún concepto necesitarán a corto plazo, una intervención.

Fuente: sondeoeconomico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina