miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cabernet Franc

Lagarde Guarda Cabernet Franc se incorpora como nuevo varietal a la línea selecta de vinos de Bodegas Lagarde.

Lagarde Guarda Cabernet Franc es el nuevo vino que se suma a la línea Guarda de Bodegas Lagarde, hasta ahora conformada por el Guarda Blend y el Guarda Malbec Doc. Se trata de un single vineyard 100% Cabernet Franc, proveniente de viñedos propios plantados en Luján de Cuyo en 1993 y ubicados a 950 metros sobre el nivel del mar.

La cosecha se ejecutó entre marzo y abril de 2009, con un proceso de recolección manual en cajas plásticas. La  fermentación del Lagarde Guarda Cabernet Franc, realizada en tanques de acero inoxidable, presenta una maceración fermentativa en frío durante 3 días y el tiempo total de maceración es de 20 a 25 días a una temperatura máxima de 31°.

Guarda Cabernet Franc 2009 tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, con 12 meses de estiba en un ambiente controlado. Estas características prevén un potencial de guarda de 5 a 8 años. Presenta un color rojo rubí con tonalidades violáceas. En nariz predomina un aroma intenso a confituras de frutos rojos, dejos de eucaliptus y cedro y algunas especias que se entremezclan. En boca la entrada es dulce, con taninos maduros y excelente untuosidad. Su final es largo y persistente.

Salud!

Fuente: Bodegas Lagarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina