martes, 20 de septiembre de 2011

Angola puede producir vinos en 2014

Lisboa - El etnólogo portugués Mário Louro, estimó hoy, lunes, en Lisboa, Portugal, que Angola puede comenzar a producir vinos a partir de 2014, para abastecer el mercado interno con producto nacional, generar más empleos y concurrir con marcas internacionales.

Hablando en una sesión de pruebas de vinos tinto, blanco y rosé, el técnico en producción de vinos justificó su afirmación por el hecho de notar en Angola las iniciativas del empresariado público-privado en el desarrollo de la cadena de vino y el fuerte interés y disponibilidad de Portugal apoyar las inversiones en esta actividad.

Para sí, protocolos de intenciones entre agentes angoleños y portugueses pueden ser brevemente firmados con vista a la realización de análisis de los suelos angoleños para hacer conocer el índice de acidez y de alteración de las temperaturas de las potenciales regiones angoleñas para la producción de vino.
 
Según Mário Louro, las provincias del Centro y Sur de Angola, sobre todo la de Huambo, por el suelo y climas, reúnen características y condiciones para el cultivo de uvas, propicias para la producción de vinos.

Además de estas condiciones, destacó que es fundamental que en el proceso de plantación de viñas se introduzca el sistema de regadío de la planta gota a gota, para evitarse el daño de la cultura en los períodos de sequía  (escasez de lluvias).

El etnólogo destacó que es favorable Angola iniciar la producción de vinos blanco por ser un país más caliente y por el hecho de vinos de ese género ser tendencialmente frescos.

Mário Louro es formador y jurado internacional de pruebas de vinos, miembro de la Asociación de Promoción de Vinos Portugueses, ya formó agentes hoteleros angoleños en el área vinícola, de la restauración y distribución de vinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina