viernes, 30 de septiembre de 2011

Propiedades medicinales de la bardana

Las propiedades medicinales de la bardana o lampaza son variadas, destacando principalmente las propiedades diuréticas, debido al alto contenido de ácidos fenólicos que posee esta planta. 

Además, la planta de bardana posee propiedades antibióticas y depurativas. Estas últimas ayudan a desintoxicar la sangre y actúan como una protección para el hígado. También posee propiedades cicatrizantes, relacionadas con el alto contenido de taninos que presenta esta planta.

Los principales beneficios curativos de la bardana son:
  • Como depurativo, la bardana actúa favoreciendo la eliminación de toxinas del organismo, por lo cual es muy recomendable su consumo para tratar enfermedades de la piel como acné o eccemas.
  • Como diurético, la planta de bardana, genera una estimulación de la función renal, favoreciendo de esta manera la eliminación de líquidos del organismo, por lo que es muy útil para tratar enfermedades como la cistitis y las infecciones urinarias.
  • La bardana es muy útil para tratar heridas y quemaduras, ya que posee propiedades antibióticas y cicatrizantes, la mejor forma de aprovechar estas propiedades es mediante la preparación de una infusión, la cual se utiliza para limpiar las heridas favoreciendo la cicatrización y evitando posibles infecciones.
Otras propiedades medicinales de la bardana son:
  • Estimulante: Favorece un buen actuar tanto físico como mental.
  • Digestiva: La bardana tiene propiedades digestivas, por lo cual es muy recomendable de utilizar en casos de estreñimiento e irregularidades en la digestión.
 Fuente: plantasparacurar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina