miércoles, 21 de septiembre de 2011

Propiedades de la Arenaria

La Arenaria también conocida como Hierba turca, hierba de la orina, o de la piedra se da en suelos arenosos. Florece en primavera  y verano y posee efectos muy beneficiosos para el organismo.

Las propiedades diureticas o de eliminación de líquidos de la arenaria  son conocidas desde siglos atrás. Se usaba de forma tradicional para mejorar los cálculos urinarios, esas pequeñas arenillas que se formaban en el riñón. Muchas personas mayores recuerdan los beneficios de esta planta  por eso entre sus nombres comunes está el de “la hierba de la orina
  • Se puede tomar la arenaria en infusion, se prepara en un litro de agua y se deja hervir, se añaden unos 25 gr de arenaria  y se deja en reposo unos 5 minutos. Luego se cuela el liquido resultante y se puede endulzar al gusto o añadir miel
  • Si quieres hacer una cura depurativa puedes preparar mas cantidad e incluso añadirle una cucharadita de bicarbonato. De esta forma puedes ir tomándola durante todo el día.
  • Notarás que aumentan tus ganas de orinar y eliminarás muchas toxinas. Como ayuda para eliminar la retención de líquidos, si estás haciendo alguna dieta adelgazante, la arenaria puede ayudarte. La arenaria la puedes encontrar en herbolarios o centros de dietética.
Precauciones:
  • No tomes arenaria si estás embarazada, durante el embarazo hay que extremar las precauciones al no saberse los efectos sobre el feto. Consulta a tu médico antes de tomar arenaria  o cualquier otra hierba medicinal, es  mejor prevenir.

Fuente: viviendosanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina