miércoles, 11 de mayo de 2011

Remedios naturales para la tos

La tos puede ser causada por muchas enfermedades, la gripe, resfriados, bronquitis, puede ser por una alergia o simplemente por un clima muy seco al que no estamos acostumbrados.

Existen infinidad de remedios caseros para la tos, y hoy quisimos elaborar una lista de algunos de los mejores y más efectivos.

Tenemos que decir antes que nada que si ninguno de estos remedios caseros funciona y la tos persiste o quizás hasta empeora, hay que acudir de inmediato con el medico puesto que podría tratarse de una enfermedad que debe ser tratada de inmediato.

Remedios naturales para la tos:

Pimienta: Mezclamos una cucharada de jugo de limón con una de miel y le agregamos una pizca de pimienta picante. Esto es un buen expectorante y ayuda a expulsar la flema.

Cataplasma de mostaza: se prepara con una parte de mostaza en polvo y dos de harina de trigo, mezclamos agregando agua poco a poco hasta que se forme una pasta. Usamos vaselina en la piel para protegerla y luego aplicamos la pasta de mostaza en forma de cataplasma, untando una servilleta y apoyándola en la piel. En el pecho, la garganta o la zona del cuerpo donde se origina la tos.

Tilo: Una infusión de tilo puede aliviar mucho la tos. El tilo es un expectorante natural relaja los bronquios y las vías respiratorias.

Inhalaciones de vapor: Podemos a hervir una olla de agua con bastante sal marina o sal gruesa y hacer inhalaciones de vapor, cubriéndonos la cabeza con una toalla para que de esa forma penetre bien el vapor en las vías respiratorias.

Vibraciones: Otro remedio natural para aliviar la tos se logra con masajes. Nos acostamos boca abajo y le pedimos a alguien que nos golpee suave y rápidamente la espalda. Esto es muy bueno no sólo para calmar la tos sino que también moviliza la flema y acta como un excelente expectorante.

Fuente: otramedicina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina