martes, 10 de mayo de 2011

Martiño, Restó de vinos

Martiño nace de la mano de Marcelo Soto, sommelier con certificación en enología, que luego de varios años de trabajar en el mundo de los negocios internacionales decide apostar por su gran pasión, el vino. Fue así como, gracias al gran auge que está viviendo el mundo del vino, decide abrir un restaurante donde el protagonista es el vino y donde todo gire en torno a este.

Martiño es el primer restaurante de vinos de la Argentina, donde la identidad del lugar se desarrolla en torno a los vinos, con más de cien etiquetas de todas las regiones vitivinícolas de la Argentina, distribuidas en mas de 25 cepas diferentes. La propuesta ofrece, además, degustaciones, catas y platos especialmente maridados; todo esto acompañado del constante asesoramiento del propio dueño que promete ofrecer una experiencia para recordar.

De esta manera, Martiño inaugura en Febrero de 2011 en la zona de San Telmo, con una carta con influencias mediterraneas diseñada para acompañar el eje principal de este restaurante, el vino, rodeado de un ambiente cálido y confortable. El nombre del restaurante proviene de una pequeña aldea española llamda San Martiño, de donde son oriundos los abuelos de Marcelo, haciendo honor a sus raíces de quienes heredó su pasión por el vino y la buena comida.

La oferta gastronómica fue especificamente diseñada para disfrutar junto a una copa de vino. La carta incluye tapas, pinchos y appetizers para comenzar, junto a una amplia variedad de platos. Las opciones más destacadas son: la Tortilla española, la Variedad de bruschettas, las Mollejas con panceta y hongos salteados con reducción de oportos, Fetucchinis negros salteados con salmón, Bondiola confitada en miel con manzanas estofadas y el Salmón rosado sobre colchón de vegetales. Pasando a los postres, se incluyen combinaciones especiales como el Dúo Porteño (incluye panqueque de dulce de leche con pasas y nueces con salsa de caramelo y flan con crema), el Trío de Manzana (crumble de manzana con helado de crema, tarta tibia de manzanas y panqueque de manzanas) y las Delicias de Chocolate (Maquise de Chocolate, Mousse de Chocolate y Sopa de Chocolates y Naranjas).

Dando que el vino es un componente tradicional de la identidad Argentina, y por ser San Telmo uno de los barrios porteños más representativos de la ciudad, Martiño decide ubicarse en esta zona donde encuentra un lugar ideal para la propuesta del restaurante.

Dirección: Bolivar 933, San Telmo
Teléfono: 4300-6897
Web: www.matiño.com.ar
Mail: reservas@martinio.com.ar

Precio Promedio:$90

Cantidad de Cubietos: 36

Tarjetas: Visa, Master Card y American Express

Horarios de apertura: Martes a Viernes de 19 a 24hs y sábados y domingos de 13 a 17hs y de 20 a 24hs.

Fuente: Bernabela Sugasti

1 comentario:

  1. Propuesta interesante, la próxima vez que ande por San Telmo pasaré a conocer el lugar.

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina