miércoles, 11 de mayo de 2011

Los Malbec estrella según "The Washington Post"

En su último review, Dave McIntyre, periodista del diario estadounidense, se refiere a la calidad del Malbec y destaca 6 ejemplares argentinos.

Desde hace un tiempo que Dave McIntyre, periodista de "The Washington Post", resalta la calidad del Malbec de Argentina. Entre sus publicaciones explica que se trata de uno de los vinos con mejor relación precio-calidad, además de diversidad.

En su último review comentó: "Es muy raro encontrar un Malbec argentino de mala calidad, pero al estar el mercado saturado, se hace difícil hallar a aquellos que se distinguen. Los grandes productores Catena, Trapiche, Zuccardi y Luigi Bosca elaboran excelentes Malbec de diferentes rangos de precios. Aquí aparecen algunos de los que se destacan".

McIntyre también comenta que la mejor forma de conocer y comprender el Malbec es no gastar más de 10 o 20 dólares.

Las recomendaciones

1- Trivento Golden Reserve Malbec 2008 (Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina - USD 21)

"Trivento elabora una excelente línea de Malbec, diferentes en intensidad, paso por madera y precio. El Golden Reserve posee el equilibrio perfecto, con un color vivo, sabor a madera especiada y una profunda expresión frutal, resguardada por atractivos taninos. Su botella es demasiado pesada, con la que al parecer, se pensaba impresionar al consumidor norteamericano. Con una botella más estándar, su precio podría haber sido de uno o dos dólares más económico".

2- Cruz Andina Malbec 2008 (Mendoza, Argentina - USD 20)

"Elaborado por el enólogo Álvaro Espinoza, es un producto de la bodega chilena Veramonte. Este vino pide a gritos un bife de lomo, con su sabor a carne y estilo refinado. Es nuevo en este mercado y por ahora, sólo puede encontrarse en restaurantes. El precio mencionado es el sugerido al público".

3- Baron Edmond de Rothschild Flechas de los Andes Gran Malbec 2009 (Mendoza, Argentina - USD 18)

"Inquietante, profundo y tánico, este vino es como esa persona que en una cena intriga a los comensales y hasta les provoca cierto escalofrío".

4- Nieto Senetiner Malbec Reserva 2009 (Mendoza, Argentina - USD 12)

"Presenta sabores a arándanos entrelazados con notas a tierra, con buen cuerpo y acidez. Es un vino fácil de tomar, ideal para acompañar comidas elaboradas".

5- Las Perdices Malbec 2009 (Mendoza, Argentina - USD 12)

"Es un vino liviano y encantador, que posee un atractivo aroma floral. Un tinto ideal para maridar con platos simples, bien aliñados para acompañar carnes asadas".

6- Agua de Piedra Malbec Reserva 2010 (Mendoza, Argentina - USD 8)

"Jugoso y fresco, esta nueva cosecha aún es un tanto violenta (en el buen sentido). Sin embargo, se ha estado vendiendo tan rápido que su importador probablemente trate de apresurar el proceso de elaboración de la cosecha 2011. Se recomienda este encantador tinto para disfrutar en el verano con hamburguesas a la parrilla. Por unos pocos dólares más, el Gran Reserva es también una muy buena opción."

Los vinos destacados

  • Trivento Golden Reserve Malbec 2008
  • Cruz Andina Malbec 2008
  • Baron Edmond de Rothschild Flechas de los Andes Gran Malbec 2009
  • Nieto Senetiner Malbec Reserva 200
  • Las Perdices Malbec 2009
  • Agua de Piedra Malbec Reserva 2010
Fuente. Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina