miércoles, 4 de mayo de 2011

Garbanzos asados picantes

Ingredientes

300 gramos de garbanzos cocidos, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de chile molido y cayena, 1/2 cucharadita de comino, 1/4 cucharadita de canela, una pizca de sal.

Cómo preparar garbanzos asados picantes

Enjuagamos, escurrimos los garbanzos cocidos. Los secamos del todo, los colocándolos sobre papel absorbente de cocina, los movemos y los restregamos suavemente.

Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno ponemos una hoja de papel de horno. Colocamos los garbanzos sobre la bandeja horno y los rociamos con el aceite. Revolvemos para cubrirlos todos.

Sobre los garbanzos espolvoreamos las especias. Removemos los garbanzos para que todos queden cubiertos por igual de las especias.

Introducimos la bandeja en el horno y dejamos cocer los garbanzos hasta que estén dorados y ligeramente crujientes. Unos 30 minutos aproximadamente.

Degustación

Servimos los garbanzos asados picantes en un cuenco, junto a un par de cervezas y frente a dos amigas que no se hayan visto en un par de años y que tengan un montón de cosas que contarse para ponerse al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina