miércoles, 11 de mayo de 2011

En el mes de la Patria, La Riojana destaca su vino "Raza Bicentenario"

Se trata de una edición especial de Malbec y Torrontés Riojano provenientes de los mejores terruños de los Valles del Famatina, en La Rioja.

Raza Bicentenario Malbec de La Riojana Coop.Raza Bicentenario, es un vino elaborado con uvas producidas en parcelas especialmente seleccionadas para obtener dos varietales con características diferenciales.

Esta edición es el resultado de una intensa y permanente experimentación en los suelos riojanos para lograr un vino que se define por su estilo ligado a la tradición argentina. La variabilidad de altura, así como las diferentes características de los terruños riojanos, sumados al factor climatológico, se conjugan para alcanzar la excelencia de los ejemplares que componen esta edición.

El malbec se caracteriza por un color rojo profundo con reflejos violáceos. En nariz presenta gran intensidad y complejidad aromática donde se destacan las frutas rojas como las ciruelas y las cerezas, los frutos secos (nueces, avellanas), la vainilla, el tabaco y el chocolate. En boca es de cuerpo robusto, expresivo e intenso, con un final especiado de alta complejidad, donde lo percibido en nariz resalta aun más en el paladar.

Raza Bicentenario Torrontés de La Riojana Coop.El torrontés riojano es de color amarillo brillante con reflejos verdosos. Posee un aroma que recuerda al pomelo, la manzana y el limón sobre un fondo especiado. Este vino despliega todo su potencial en boca donde exalta los sentidos por su frescura y equilibrada acidez.

Esta exclusiva edición expresa una personalidad definida por las cepas insignias de nuestro país.

Para más información:
www.lariojana.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina