viernes, 6 de mayo de 2011

El fideicomiso Finca Propia lanza su primer vino: río de Luna Malbec

El proyecto, que permite a los inversores tener un viñedo propio, cuenta con la dirección del reconocido winemaker Antonio Mas.

"Soñamos con hacer vinos auténticos, naturales, fáciles de beber y que representen el máximo potencial del terroir en el varietal, sin modas, con mucha magia y candor".

Quien lo ha soñado fue Antonio Mas, winemaker de Finca Propia y uno de los más destacados ingenieros agrónomos de la viticultura argentina.

El vino que hoy presenta este emprendimiento es "Río de Luna Malbec 2010", un Malbec de intensidad colorante extraordinaria, que respeta las tonalidades del varietal, con taninos muy agradables, gran equilibrio y prolongada persistencia en boca.

Este vino, es el primero que los propietarios de Finca Propia ven nacer de sus exclusivos viñedos. Este emprendimiento posibilita a los cultores del vino y de la buena vida, alcanzar el sueño de ser propietarios de un viñedo de forma simple y accesible y, elaborar su vino de la mano de reconocidos profesionales de la vitivinicultura argentina.

A través de un fideicomiso, quien forme parte del emprendimiento adquiere una o más cuotas partes cuyo valor unitario es de u$s3.900.

Cada cuota parte de la finca, equivale a 24 plantas de vid, compuestas por un mix de las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Durante los tres primeros años el nuevo propietario recibirá como producido de sus vides, 216 botellas de vino.

Finca Propia es un emprendimiento que fue pensado para ser desarrollado en distintas etapas. La comercialización de las cuotas partes de la finca, primera de las etapas, superó las expectativas en tiempos y cantidades vendidas, convirtiéndose en un éxito.

Esto obligó al lanzamiento del segundo fideicomiso para continuar con la venta de las 4000 cuotas partes de la finca.

La segunda etapa del proyecto incluye la construcción del Club House para propietarios y la Bodega. Antonio Mas y su equipo aportarán toda su experiencia y conocimientos que, unidos a los avances tecnológicos harán de la bodega un desarrollo innovador para la industria vitivinícola.

La tercera etapa del proyecto involucra el lodge de Finca Propia. La inversión total es de u$s12 millones, de los cuales se han ejecutado al día de hoy más de u$s3 millones.

Con el sello de Antonio Mas

"Este Malbec de Finca Propia es el primero que hacemos llegar a nuestros socios y nos llena de orgullo, porque está fundado no solo en el hecho de ser el primigenio, sino que en él hemos delineado el perfil que definirán nuestros vinos en adelante", explica Antonio.

Con uvas de Tupungato (a 950 mts sobre el nivel del mar) "río de Luna Malbec 2010" fue cosechado el 31 de marzo del año pasado y las mismas fueron sometidas a un enfriamiento pre-fermentativo durante 4 días a 6 grados centígrados. Luego, el mosto fue sembrado con levaduras de origen francés para su fermentación.

Después de una leve maceración, concluyó la fermentación maloláctica y tuvo su paso por roble francés y americano con barricas de poro fino y tostado medio. Este vino, que hoy pueden disfrutar todos los propietarios de Finca Propia, fue envasado en marzo de 2011 y presenta una tonalidad azulada, característica de la variedad, con un excelente ataque en boca, complejo y untuoso, de taninos dulces y amables, con aromas a vainilla, ciruela roja y levemente a violetas.

Un nombre que representa al vino

La elección del nombre del primer vino de Finca Propia responde a la intención de homenajear al río que atraviesa el Valle de Uco, región donde se encuentra la finca.

Este río nace en una estribación de un cerro que termina en el arroyo Tajamar y que toma las vertientes de la Cordillera de los Andes, atraviesa la ciudad de Tupungato y confluye en el Río Tunuyán.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina