jueves, 19 de mayo de 2011

Asado de ternera con romero en flor

Ingredientes:

3 dientes ajo
1500 g redondo de ternera
1 ramita romero en flor
Sal y pimienta
1 limón (la ralladura y el zumo)
50 ml aceite de oliva extra virgen
125 ml caldo de carne
250 g patatas nuevas y pequeñas

Procedimiento:

1.- Pelar los ajos, quitar el germen y cortar en cuartos. Hacer pequeños cortes sobre la carne e, introducir, en esas cavidades los ajos y las ramitas de romero. Atar la carne con hilo de bramante, salpimentar y reservar en una bandeja refractaria. Mezclar el jugo de limón, la ralladura de limón, el aceite y verter sobre la carne. Dejar macerando 1 hora.
2.- Precalentar el horno a 180º. Dorar la carne, por ambos lados, en una sartén antiadherente muy caliente. Pasar a una bandeja refractaria , meter en el horno y pasados 10 minutos regar con el caldo. Volver a meter a asar en el horno y dejar que se haga la carne durante 45 minutos. Regar de vez en cuando con los jugos que suelte durante la cocción.
3.- Lavar, secar y colocar las patatas en una bandeja aparte. Asar en el horno mientras se termina de hacer la carne, sacar y reservar. Retirar el asado de ternera del horno, tapar con papel de aluminio y dejar reposar 10 minutos. Retirar el hilo, trinchar la carne y disponer en los platos con las patatas. Regar con la salsa que se haya formado durante la cocción. Servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina