viernes, 2 de diciembre de 2011

Guía del Descanso Saludable con consejos para niños y adultos

Un buen descanso nocturno no sólo favorece el rendimiento intelectual y físico sino que puede ser de gran ayuda para prevenir enfermedades asociadas al mal dormir y el estrés que ello provoca, por eso, se ha desarrollado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid junto a la empresa Pikolin, una Guía del descanso saludable con consejos para niños y adultos.
 
Desde Pikolin afirman que “una noche de descanso es un día con salud”, algo que desde Vitónica apoyamos por completo y por eso, compartimos con vosotros algunos consejos de la Guía del Descanso Saludable:

La mejor posición para dormir

Se aconseja para un buen descanso nocturno dormir de lado o boca arriba, la cabeza debe quedar alineada con el tronco para lo cual es necesario tener una almohada lo suficientemente alta y blanda para lograrlo.

Asimismo, si dormimos boca hacia arriba, la mejor posición para un correcto apoyo de la columna es colocando un cojín debajo de la rodilla que no permita una curvatura en la espalda.

Horarios y horas de sueño

En los niños, lo aconsejable es adoptar una rutina y un horario determinado, de manera de repetir siempre iguales actividades antes de ir a dormir y además, de adoptar un orden que acostumbre a los niños a descansar en determinado horario.

En los adultos, la adopción de un horario y rutina también es aconsejable, aunque no siempre es posible, y en ambos grupos etáreos lo ideal es dormir lo suficiente, siendo en los adultos entre 7 y 8 horas por noche mientras que en los niños se aconseja un poco más, siendo la media habitual recomendable entre 9 y 10 horas.

Muchos otros consejos más se pueden encontrar en esta Guía del Descanso Saludable que nos deja consejos para niños y adultos, a la que todos podemos acceder de manera gratuita, para lograr un sueño reparador cada noche que nos permita restar un factor de riesgo de enfermar y ganar en salud.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina