El titular de la bodega, Roberto Luka, destacó que el nuevo equipo "seguirá posicionando a la marca como un alto exponente de vinos de calidad del mundo".
Finca Sopheni, la bodega emplazada en
Tupungato, acaba de anunciar la conformación de un nuevo equipo de
asesoramiento con el objetivo de continuar posicionando sus vinos en el
mundo.
Cabe destacar que, durante el transcurso del año, la bodega había designado a Rogelio Rabino como enólogo titular, ocupando el cargo de Responsable de Viticultura y Enología.
Cabe destacar que, durante el transcurso del año, la bodega había designado a Rogelio Rabino como enólogo titular, ocupando el cargo de Responsable de Viticultura y Enología.
Rogelio es un joven mendocino de casi 30 años formado en el Colegio
Don Bosco y graduado con el título de Ingeniero Agrónomo en la Facultad
de Ciencias Agrarias de la Universidad de Cuyo. Trabaja en Finca
Sophenia desde el 2006 y a través del tiempo fue adquiriendo nuevas
responsabilidades hasta llegar a ocuparse en la actualidad del área
agrícola y enológica de la bodega.
Dentro de sus funciones debe coordinar y llevar a cabo la filosofía de trabajo de los dos enólogos consultores de Finca Sophenia: Michel Rolland y Matías Michelini.
Según declaraciones de Roberto Luka, su presidente y fundador, "Finca Sophenia tiene el privilegio de contar con un equipo enológico de lujo, con la sinergia de profesionales prestigiosos
que sin duda seguirán posicionando los productos de la bodega como un
alto exponente de vinos de calidad de Argentina y el mundo".
Cabe destacar que la bodega es una pionera en la pequeña región de Tupungato
que alguna vez fue definida como "el Palermo Chico de la región de las
viñas", por encontrarse aquí lo mas exclusivo de la vitivinicultura
Argentina.
Finca Sophenia exporta sus vinos a más de 30 países,
destinos como Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Brasil
lideran la nómina. Sus ventas al exterior representan el 90% de las
800.000 botellas que elabora anualmente.
En el mundo sus vinos ya son un referente de la Argentina por su alta
calidad. Hoy su apuesta es que también lo sean para el consumidor local
donde en los próximos años estima triplicar sus ventas en el segmento
Premium de los $40 a $200.
Fuente: iprofesional.com
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