jueves, 29 de diciembre de 2011

Finca Sophenia sube la apuesta: suma el asesoramiento de la dupla Rolland-Michelini

El titular de la bodega, Roberto Luka, destacó que el nuevo equipo "seguirá posicionando a la marca como un alto exponente de vinos de calidad del mundo".

Finca Sopheni, la bodega emplazada en Tupungato, acaba de anunciar la conformación de un nuevo equipo de asesoramiento con el objetivo de continuar posicionando sus vinos en el mundo. 

Cabe destacar que, durante el transcurso del año, la bodega había designado a Rogelio Rabino como enólogo titular, ocupando el cargo de Responsable de Viticultura y Enología.

Rogelio es un joven mendocino de casi 30 años formado en el Colegio Don Bosco y graduado con el título de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Cuyo. Trabaja en Finca Sophenia desde el 2006 y a través del tiempo fue adquiriendo nuevas responsabilidades hasta llegar a ocuparse en la actualidad del área agrícola y enológica de la bodega.

Dentro de sus funciones debe coordinar y llevar a cabo la filosofía de trabajo de los dos enólogos consultores de Finca Sophenia: Michel Rolland y Matías Michelini.

Según declaraciones de Roberto Luka, su presidente y fundador, "Finca Sophenia tiene el privilegio de contar con un equipo enológico de lujo, con la sinergia de profesionales prestigiosos que sin duda seguirán posicionando los productos de la bodega como un alto exponente de vinos de calidad de Argentina y el mundo".

Cabe destacar que la bodega es una pionera en la pequeña región de Tupungato que alguna vez fue definida como "el Palermo Chico de la región de las viñas", por encontrarse aquí lo mas exclusivo de la vitivinicultura Argentina.

Finca Sophenia exporta sus vinos a más de 30 países, destinos como Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Brasil lideran la nómina. Sus ventas al exterior representan el 90% de las 800.000 botellas que elabora anualmente.

En el mundo sus vinos ya son un referente de la Argentina por su alta calidad. Hoy su apuesta es que también lo sean para el consumidor local donde en los próximos años estima triplicar sus ventas en el segmento Premium de los $40 a $200.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina