miércoles, 28 de diciembre de 2011

Aquí están, estos son cinco de los vinos más recomendados para pasar el verano

Luego de "hibernar" durante meses, con las altas temperaturas, finalmente llega la temporada de esplendor para algunos vinos, infaltables en cualquier ocasión y que trascienden el almuerzo o la cena.
Se trata de los clásicos rosados, pero también de los espumantes dulces naturales y hasta de los vinos con maceración carbónica, que cada vez ganan más adeptos.
En este Top 5, acorde a las altas temperaturas que comienzan a desplegarse en gran parte de la geografía de la Argentina, Vinos & Bodegas te recomienda una serie de etiquetas que no fallan y que van de los $30 a los $60. ¡A tomar nota! 

Humberto Canale Blush - Bodega Humbergo Canale - Precio sugerido: $33

El Blush de Humberto Canale, nacido en el Alto Valle de Río Negro, es un vino con mucha historia, con cerca de tres décadas encima. En esta nueva añada se perciben guindas fresquísimas en nariz, propias del Merlot, resultando franco, directo. En boca se muestra fragante, fresco, con un nivel de acidez equilibrado, muy lejos de resultar mordiente. De este modo, tiene la frescura característica de todo rosado, pero termina mostrando un perfil mucho más elegante que el promedio. De la mano de su final suave, te va a dejar una sensación frutada muy agradable que te va a estar pidiendo otra copa al instante.

Saurus Rosé Malbec 2010 - Bodega Familia Schroeder - Precio sugerido: $42

Si bien la regla en general proclama beber los rosados dentro del año de elaboración, este Saurus está intacto. En nariz vas a encontrarte con un vino sutil, con una buena paleta de frutas rojas que incluye guindas y una frambuesa muy sutil. Marcada acidez que lo vuelve un rosado intenso, un aspecto positivo y valorado dentro de la gama de Malbec que se logra en la región patagónica. En la contratiqueta sugieren servirlo a 12 grados pero lo ideal es que, por su estilo, llegue a la mesa con 8°. Habrá tiempo para que en la copa ser vaya abriendo y gane un poco de temperatura.

Doña Silvina Malbec De Verano 2011 - Bodega Krontiras - Precio sugerido: $60

Nosotros somos fanáticos confesos de este Malbec, que sí, se bebe frío. Y no es un rosado, ni un late harvest, ni nada por el estilo. Es un Malbec diferente que, de la mano de una cosecha temprana y una maceración carbónica, permite servirlo a baja temperatura. Atractivo color violáceo uniforme, casi "eléctrico". En nariz es generoso y el abanico de aromas está dominado por unas frambuesas muy frescas. En boca es bastante seco, lo cual lo vuelve ágil, con acidez óptima, poca carga tánica y final amable, de persistencia media. Si bien esta es su tercera añada, cuando lo pongas en la mesa para cenar o almorzar en un día de calor, o simplemente para beber algo con buena compañía a la tardecita, muchos todavía se van a sorprender y va a ser tema de charla y análisis durante un buen rato. Garantizado. Si no tuviste la oportunidad de conocerlo antes, este verano es un buen momento para hacerlo. 
Santa Florentina Torrontés Dolce 2011 - Bodegas La Riojana - Precio sugerido: $30

Dentro de la moda actual de espumantes dulces, La Riojana encontró su nicho. A las clásicas notas de levadura se suma algo de la floralidad típica de la variedad, como el azahar. En boca, la dulzura está presente, pero se encuentra bien equilibrada con el nivel de acidez y la marcada estridencia del gas carbónico, entregando así un buen nivel de frescura, nada empalagoso. En boca también persisten y se intensifican los aromas y surge una interesante paleta frutal, con melón, pomelo y cáscaras de naranjas bien al frente. Es una etiqueta ideal para tener en casa y aprovechar su versatilidad y tomar en un brunch o antes o después del almuerzo/cena y de paso desterrar la idea que algunos todavía tienen de que los espumantes dulces son sólo para paladares femeninos.

Vuelá Rosado 2011 - Bodega François Lurton - Precio sugerido: $38

Esta bodega, que nos tiene acostumbrados a vinos elegantes y sofisticados, lanzó una interesante apuesta con este rosado, al ir más allá del clásico Malbec. A la cepa estrella argentina le sumó también Syrah y Bonarda. ¿El resultado? Un vino con una intensa e interesante paleta aromática, que escapa un poco a la típica frutilla de los rosados, para entregar un abanico más complejo. En boca se muestra muy grácil y fresco, con un final bastante abrupto que deja una linda sensación de frescor en la boca. Ideal cómo prólogo de una cena, para ir abriendo el apetito.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina