jueves, 8 de diciembre de 2011

Recetas navideñas, ricas y saludables

Si ya estás planificando tu cena de Navidad y pretendes comer rico pero sin descuidar la salud del organismo, te ayudamos junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, ofreciéndote recetas navideñas sabrosas y nutritivas para mimar al paladar y a tu organismo al mismo tiempo:

Recetas de aperitivos y entrantes

  • Canapé de salmón ahumado y habas: con omega 3 derivado del salmón y vitaminas y minerales que ofrecen las habas, estos pequeños canapés resultan muy sabrosos y nutritivos.
  • Ensalada de endivias y salmón ahumado: un gran sabor con un toque de frescura que nos ofrece mucho potasio propio de las endivias, así como grasas buenas derivadas del pescado graso.
  • Mousse falsa de maricos: es rico en proteínas de buena calidad y dado que posee atún, también es rico en ácidos grasos poliinsaturados.
  • Tomates rellenos de aguacate y huevos: un plato rico en proteínas de alto valor biológico debido al huevo, que posee carotenos y licopeno antioxidante derivado del tomate así como ácidos grasos saludables y mucho potasio por la presencia de aguacate. Asimismo, es rico en vitamina A propia del tomate y la yema de huevo.

Recetas de platos principales

  • Pollo con almendras y peras al cava: un plato protagonizado por pollo que posee buenas proteínas y además, añade fibra, vitaminas y minerales derivados de las almendras y las peras. Las frutas secas asimismo, incorporan grasas buenas.

  • Langostinos salteados con nueces, tomate cherry y menta: el plato también es rico en minerales como el potasio, magnesio y selenio dada la presencia de los langostinos y las nueces, pero además, es rico en hierro y carotenos pues incorpora menta y tomate.
  • Pollo relleno de manzana, nueces, cebolla y pasas: es una receta muy nutritiva, porque añade mucha fibra derivada de todas las frutas y la cebolla que se incorporan al relleno, además de incorporar muchos minerales, sobre todo potasio, magnesio, selenio y hasta calcio. Incorpora también vitamina E con función antioxidante y hierro propio del pollo.
  • Salmón en salsa de naranja y lima: una receta rica en omega 3 propio del salmón que además añade una salsa a base de cítricos rica en vitamina C.
  • Solomillo de cerdo relleno de ciruelas con salsa de frutas: un plato rico en hierro y proteínas de calidad que derivan del solomillo, así como también con mucha fibra, grasas buenas dada la incorporación de piñones y muchas vitaminas y minerales que poseen las ciruelas y demás frutas deshidratadas.

Recetas de postres y dulces

  • Turrón blanco y ligero de avellanas, almendra y pistachos: con poca cantidad de azúcar y muchos frutos secos que incorporan minerales, vitaminas, fibra y grasas buenas, este turrón demuestra que comer un dulce típico también puede mimar la salud ofreciendo valiosos nutrientes.
  • Tarta rápida de manzana: un postre sencillo para la cena navideña que ofrece todos los micronutrientes de la manzana y el zumo de limón con poca azúcar e hidratos complejos derivados de la masa de la tarta.
Disfrutar de sabrosos platos en la cena navideña no tiene por qué ser impedimento para comer nutritivo y mimar de esta forma al organismo. Aprovecha estas recetas, modifícalas a tu gusto y elabora un menú saludable para esta Navidad.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina