miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Argentina ya tiene a la nueva embajadora que representará al vino nacional en el mundo

Se trata de Verónica Cangemi, cantante lírica mendocina. Años anteriores, esa responsabilidad había recaído sobre Julio Bocca y Gustavo Santaolalla.

En el marco de un cocktail realizado en la Bodega Dominio del Plata, Wines of Argentina presentó a Veronica Cangemi, reconocida soprano mendocina, como la Nueva Embajadora del Vino Argentino.

Veronica Cangemi, nacida en Mendoza, es una prestigiosa soprano que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la lírica internacional. Su pasión y su profesionalismo la llevaron a recorrer los principales países del mundo como representante de la Argentina.

"Es un honor enorme y estoy contentísima. El mejor vino de mi país es también el de mi provincia, el Malbec, y quiero hacerlo conocido en todo el mundo", dijo esta artista de 47 años que es considerada una de las mejores tres sopranos de la actualidad por los críticos internacionales.


Actualmente, Verónica Cangemi desarrolla su carrera profesional en Europa, Estados Unidos y Japón, entre otros destinos, donde realiza sus presentaciones y conciertos. Además, es fundadora de la Orquesta Barroca Argentina y creadora de un programa de becarios de la Universidad de Congreso, donde se desempeña como profesora, transmitiendo su conocimiento y experiencia profesional. La artista posee más de 20 años de trayectoria sobre los escenarios y tiene 23 discos grabados.

"Esta distinción me llena de orgullo y me brinda la oportunidad de difundirlo en cada presentación
que realice en cualquier escenario del mundo", afirmó Cangemi.

De este modo, Verónica Cangemi, se convirtió en la primera mujer en obtener está distinción.

El bailarín Julio Boca y el músico Gustavo Santaolalla , ya fueron reconocidos como embajadores y forman parte de un programa desarrollado por Wines of Argentina que, desde el año 2008, designa a personalidades de gran trayectoria para apoyar con sus actividades a la promoción del vino argentino en el mundo.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina