martes, 13 de diciembre de 2011

La disfunción eréctil es el principal indicador de enfermedades cardiacas

(CNN) — ¿Cuál es el principal indicador de un padecimiento cardiaco en los hombres? La respuesta es sorprendente y afecta al millones de hombres, pero la mayoría no habla de ello, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

La respuesta es la disfunción eréctil, la dificultad para mantener una erección lo suficiente para tener relaciones sexuales. “Yo diría que la disfunción eréctil es el canario silencioso en la mina de carbón” (indicador de que algo malo sucede), dice el médico Terry Mason, urólogo y director médico de los Hospitales Cook County en Chicago.

“Cuando los hombres comienzan a padecer de disfunción eréctil, es una señal de que hay una enfermedad más extendida y no sólo para el corazón, sino a través de todos los vasos sanguíneos del cuerpo”.

“Las células que recubren los vasos sanguíneos del pene y el resto del cuerpo (llamadas células endoteliales)... hay más de ese tipo por unidad de volumen en el pene que en cualquier otro lugar en el cuerpo. Así que cualquier enfermedad que provoca un problema para esas células, se va a manifestar, particularmente en los hombres, como la disfunción eréctil”, añade Mason.

Entender la relación entre la disfunción eréctil y las enfermedades cardiacas es muy importante porque puede ayudar en el diagnóstico temprano y en el tratamiento antes de que los problemas del corazón se agraven.

Cuando hablamos de padecimientos cardiacos, normalmente hablamos de la placa que se construye en los vasos sanguíneos que conducen al corazón y que limitan la cantidad de sangre que puede pasar a través de ellos. Pero esos vasos sanguíneos no están aislados, sino que están conectados con el resto del cuerpo, y un vaso sanguíneo en particular es especialmente sensible a estrecharse para limitar el flujo de sangre.

Los investigadores encontraron que la disfunción puede ser un importante vaticinio de muerte en los hombres con enfermedades cardiovasculares, y los hombres con disfunción eréctil registraron 1.6 veces más probabilidades de sufrir un problema cardiovascular grave, como un ataque cardiaco o un derrame cerebral, de acuerdo con un estudio de 2010 en la revista Journal of the American Heart Association.

La edad también desempeña un papel importante. Para los hombres más jóvenes, especialmente los menores de 50 años, es más probable que la disfunción eréctil sea un indicador de un problema cardiaco. En los hombres mayores de 70 años es mucho menos probable que lo sea.

Los hombres que tienen problemas de disfunción eréctil deben hablar con sus médicos para una revisión de cardiología, para poder determinar si existe alguna enfermedad cardiovascular y por lo tanto tener un tratamiento adecuado.

Un cambio en el estilo de vida también puede ser necesario. Comer mejor, vigilar el colesterol, dejar de fumar, y hacer más ejercicio también puede ser benéfico. A pesar de que los medicamentos para la disfunción eréctil pueden curar el problema inicial, éstos no protegen de las enfermedades cardiovasculares o de otro tipo de padecimientos potencialmente mortales, así que averiguar la raíz del problema es clave.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina