jueves, 29 de diciembre de 2011

Mujeres y jóvenes prefieren la tapa a rosca

La conclusión se desprende del último informe de Wine Intelligence, donde también se asegura que este tipo de cierre está ganando terreno como un producto dominante en Estados Unidos y Reino Unido. 

El informe de Wine Intelligence revela que la aceptación por la tapa a rosca entre los consumidores mensuales de Estados Unidos (combinación de personas que dicen que les gusta la tapa a rosca y aquellos que son neutrales) se ha elevado un 70%, por encima del 59% registrado en 2008. Esta cifra sugiere que la tapa a rosca está ganando camino como un producto dominante en uno de los mercados más grandes de vino embotellado.  

Las mujeres y los jóvenes de entre 18 y 34 años encuentran más aceptable la compra de vinos con tapa a roca que los hombres o consumidores de entre 45 y 54 años. 

A pesar del crecimiento de la tapa a rosca, el corcho natural mantiene su dominio como el  cierre preferido por los consumidores de vino, mientras que el corcho sintético sigue teniendo una amplia aceptación. Ambos cierres ha continuado con buena aceptación y afinidad en los últimos cuatro años. 

Una cuestión de mercados 

En el caso de Reino Unido, la aceptación por la tapa a rosca se ha duplicado en los últimos 8 años y ha crecido 85% entre los consumidores regulares. Esto se compara con el 41% que aceptaba este cierre en 2003. 

En similar período, la afinidad por la tapa a rosca ha pasado del 6% al 42%, acorde al informe de Wine Intelligence. 

Así como en Estados Unidos, este crecimiento se debe principalmente a la aceptación por parte de las mujeres de entre 30 y 40 años, quienes son las que compran regularmente vino en el supermercado para consumirlo en casa. También empuja este fuerte crecimiento, el segmento de jóvenes consumidores que ha entrado recientemente en la categoría de vinos.

Richard Halstead, COO de Wine Intelligence y autor de reporte, aseguró: "El punto de vista de los consumidores  ha cambiado radicalmente en los últimos 8 años, sobre todo en un mercado escéptico -y en algunos casos hostil- a los tapones a rosca". 

"Un día, todo el vino se cerrará con tapa a rosca"

Esto dijo Stevens Garnier, Buying & Marketing Director de James Forbes en el "Wine Report 2011". Después de un ligero descenso en 2010, el uso de tapones a rosca se ha disparado entre los proveedores del Reino Unido.  La mayoría de ellos tiene un 52% de sus vinos son con tapón a rosca, mientras que varios destacan que este cierre está presente en la totalidad de los vinos. Se espera que este tapón sea aún más popular, ya que el 68% piensa que en el futuro, se utilizará  aún más.

Andrew Steel, director de Connoisseur Wines, destacó: "Prácticamente no hay negatividad hacia el tapón de rosca, la imagen ha cambiado. Si alguien me lo hubiera dicho hace 10 años me hubiera reído".

El uso de corcho natural pasó de 46% a 40% este año. Sin embargo, el 10% de los proveedores espera ver un mayor uso del corcho.

Martin Chapman, director de Peter Osborne Fine Wines, remarcó: "para los vinos jóvenes, la tapa a rosca es ideal. Prácticamente, aquellos vinos del Hemisferio Sur que están listos para ser bebidos,  tienen tapón a rosca y los productores de Francia, Alemania e Italia también lo están implementando". 

Louisa de Faye Perkins, director de Charles Taylor Vinos, puntualizó: "si bien los tapones a rosca son beneficiosos para eliminar el sabor a corcho y conservar la frescura, no se prestan para aquellos vinos que necesitan un largo envejecimiento en botella".

Fuente: Area del Vino

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