viernes, 30 de diciembre de 2011

Argentina logró 16 premios en Terravino 2011, Israel

Con la obtención de 16 premios y una excelente actuación de los vinos argentinos, concluyó el Mediterranean International Wine & Spirits Challenge-Terravino 2011, que se realizó en la histórica ciudad de Jerusalén Israel.

El concurso se realizó en los salones del YMCA, uno de los sitios históricos más importantes de Jerusalén y contó con la presencia de más de 700 vinos y licores, superando marcas anteriores, y con la presencia de 15 de los más reconocidos jurados de vinos de 10 países, además de los jurados de Israel.

La presidencia del concurso fue ejercida por el experto argentino Raúl Castellani, designado en mayo como “embajador mundial de honor del vino y el aceite de oliva en Jerusalén, por la municipalidad de esa ciudad, acompañado en la dirección de muestras por el enólogo de la UTN Leonardo Castellani. La auditoría y control del evento por la OIV fue ejercida por la experta española María Carmen Rodríguez Galván de premios Zarcillos.

Los premios argentinos quedaron conformados de la siguiente manera: 

Doble medalla de oro para Vinorum Premium Malbec 2009, vino que obtuvo además el Premio País y el reconocimiento al mejor ejemplar en su categoría de precios. Este vino, pertenece a la bodega Vinorun SRL. 

Rutini Wines, obtuvo dos medallas de oro y una medalla de plata por sus vinos Antología XXVIII 2008, Rutini Malbec 2009 y Rutini Sauvignon Blanc 2011.

Por su parte, Viña Las Perdices SA conquistó dos medallas de oro y dos plata con sus vinos Las Perdices Reserva Don Juan 2008 y Las Perdices Reserva Bonarda 2009 (ambos Oro) y Las Perdices Reserva Malbec 2010 y Las Perdices Cabernet Sauvignon 2010 (Plata). 

Otra bodega premiada fue Otero Ramos, que obtuvo también dos preseas con Extramuros Gran Reserva Malbec 2007 (Oro) y Suipacha Reserva Petit Verdot 2010 (Plata). 

Bodega Zemlia-Las Casuarinas S.A.,ganó oro y plata con Zemlia Himno Malbec 2009 y Zemlia Evolución II Malbec 2009, respectivamente.

Asimismo, dos bodegas del sur de Mendoza, cumplieron un excelente concurso al ganar ambas medallas de plata. Las mismas son Bournett SA, que fue reconocida por su Bournett Prestige Roble Edición Limitada 2008 y José Mellado López, con Fincas Mellado López Bonarda 2009.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina