martes, 20 de diciembre de 2011

Comidas que ayudan a controlar la hipertension

Ajo: Como ya lo mencioné antes, el ajo es magnífico para reducir la hipertension. El ajo reduce el colesterol de la sangre, dilata las arterias, y previene la formación de trombos en éstas. Agréguelo crudo a las ensaladas.

Toronja: Se ha comprobado en estudios que comiendo toronja mientras se está en tratamiento, aumenta la eficacia de las medicinas al doble. Sin embargo, también aumenta los efectos secundarios de la medicina. Consulte con su doctor para asegurarse si en su caso sería buena idea comer toronja.

Jenjibre para la hipertensión: Puede rallarlo y agregarlo a sus comidas.

Apio: Otro alimento que ya mencioné pero vale la pena repetirlo. Por su acción diurética el apio controla la presión. Cómalo diariamente.

Zanahoria: La zanahoria es rica en vitamina C y en beta carotenos. Disminuye el colesterol y es uno de los principales alimentos para proteger las arterias. Agréguela cruda en ensaladas.

Limón: Para desintoxicar el organismo y limpiar la sangre. Tome una tacita de agua caliente con el jugo de un limón todos los días en ayunas.

Maíz: las barbas o estigmas del maíz constituyen uno de los mejores diuréticos naturales. Se aconseja una decocción de 50 gramos de barbas de maíz por litro de agua, durante 20 minutos. Se beben cuatro tazas al día.

Cebolla: Su aceite esencial rico en compuestos azufrados y sales minerales y su acción diurética la hacen una aliada para combatir la hipertensión. Se recomienda ingerirla cruda.

Tomate: Contiene compuestos especiales para disminuir la presión arterial. Ingiéralo crudo.

Col, brócoli, coles de Bruselas: Estas hortalizas crucíferas previenen la degeneración arterial.

Importante - Se tiene que consultar con un médico antes de probar cualquiera de estos remedios caseros.
 
Fuente: mis-remedios-caseros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina