jueves, 29 de diciembre de 2011

Wines of Argentina pone un pie en China para promocionar el vino local

A partir de enero de 2012, las bodegas argentinas contarán con una representación para la promoción de sus productos en la capital del gigante asiático.

Wines of Argentina, la entidad responsable de la promoción de los vinos argentinos en el mundo, oficializó la apertura de su oficina en China, la cual funcionará dentro de las instalaciones de la Embajada Argentina en la ciudad de Beijing.

"Hemos desarrollado un plan de inserción en el mercado asiático que comenzará en China. El objetivo es lograr una presencia sólida de nuestros vinos en cinco años", comentó Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.


El español Juan Antonio Mompó Palacio, licenciado en Dirección de Empresas egresado de la Universidad de Valencia, quien cuenta con una amplia trayectoria en marketing vitivinícola, ha sido el profesional seleccionado para llevar a cabo un plan que tiene tres objetivos fundamentales:
  • conseguir una masa crítica de bodegas con clientes en China
  • ofrecer el servicio de centro logístico, plataforma fundamental para generar economías de escala
  • y desarrollar eventos de promoción con las bodegas que ya hayan ubicado sus productos en China.
"Dichos objetivos serán los pilares fundamentales que caracterizarán la oficina de Wines of Argentina en China durante la primera fase. Buscaremos acompañar, aconsejar y ayudar en la venta de vinos argentinos ya que, la complejidad del mercado chino y las barreras culturales y logísticas, hacen que éste sector sea incomparable a cualquier otro", destacó Mario Giordano, gerente general de Wines of Argentina.


El mercado asiático de vinos se presenta hoy como uno de los más dinámicos del mundo. Los 18 países que más importan vino embotellado en este continente representan el 11,6% del consumo mundial, creciendo a una tasa superior al 20% en la última década. Esto da cuenta de una dinámica enorme frente al casi estancado consumo mundial. De hecho, en un año de crisis mundial, el consumo global cayó un 2,8% mientras que el consumo asiático creció un 14%.


El consumo de China representa el 86% del consumo de la región y el 10% del consumo mundial. El segundo mercado en importancia es Japón que, junto con el sur de China, son los mercados más desarrollados de la región.


"Estamos muy entusiasmados con éste proyecto que permitirá facilitar el desarrollo de actividades promocionales, el enlace entre nuestras bodegas y el trade , y la posibilidad de promover visitas de periodistas destacados de China.", afirmó Alberto Arizu.


Las exportaciones de Argentina a Asia en lo que va de 2011 sumaron más de 24 millones de dólares y representan un crecimiento de 46% con respecto al 2010. Actualmente China es el séptimo mercado para las exportaciones de vino argentino después de Reino Unido, Holanda y México.

Fuente: iprofesional.com

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