viernes, 9 de diciembre de 2011

Pollo relleno de manzana, cebolla, nueces y pasas

Ingredientes

Un pollo entero y limpio, 1 manzana, 1 cebolla pequeña, 15 nueces peladas, 15 ciruelas pasas, 1 limón, aceite de oliva, romero, tomillo, sal y pimienta.

Cómo preparar pollo relleno de manzana, cebolla, nueces y pasas

Precalentamos el horno a 200º C. Comprobamos que el pollo está limpio por fuera y por dentro. Con la ayuda de un par de palillo de dientes y un poco de  hilo de cocina cerramos la piel de la parte del cuello.
Exprimimos el limón y con el jugo regamos la parte interior de pollo, también la salpimentamos y espolvoreamos 1/2 cucharadita de tomillo y romero.
Troceamos la manzana y la cebolla. Las mezclamos con las nueces también troceadas y con ciruelas pasas. Lo revolvemos todo y rellenamos el pollo.
Sellamos la cavidad atravesando unos palillos en la piel por un lado y otro de la apertura y uniendo ambas partes con el hilo de cocina. Con otro trozo de hilo también atamos las patas.
Salpimentamos el pollo por fuera y lo rociamos con un chorrito de aceite, extendemos el aceite por toda la superficie con nuestra palma de la mano, colocamos en una fuente con las pechugas hacia arriba, ponemos en el segundo riel del horno y asamos durante una hora y media a mitad de cocción le damos la vuelta y si nos ha quedado relleno lo ponemos en la bandeja donde está el pollo.

Degustación

Serviremos el pollo relleno de manzana, cebolla, nueces y pasas, recién salido del horno. Y si lo que queremos es impresionar al personal, lo colocaremos sobre una bonita fuente, le quitamos los palillos, lo rodeamos del relleno que seguramente nos ha sobrado y que hemos incorporado al asado en mitad de la cocción y lo regamos con los jugos que ha ido desprendiendo durante su cocción y que se han quedado contenidos en la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina