miércoles, 14 de diciembre de 2011

Historia del Vitel Tone

El Vitel Thoné, o Vitello Tonnato, que un día, hace ya mucho, viajó en la memoria de los emigrantes italianos que partieron rumbo a la Argentina, es hoy parte de la gastronomía tradicional de este país. La traducción del italiano es algo así como "ternera al atún" y suele servirse en ocasiones especiales como en Navidad.

Historia del Vitel Thoné

Si has estado haciendo una búsqueda en internet sobre este delicioso plato frio, seguro te has encontrado con versiones diferentes sobre su origen: algunos dicen que el un plato francés, mientras otros optan por la versión italiana. No os dejéis engañar, la receta viene de Italia, y quizás en Francia tienen un plato similar, pero la versión que hemos adaptado y hecho propia en Argentina es la italiana.

Como sucede en todos los casos de emigrantes, los recién llegados a la Argentina en el siglo XIX, trajeron sus costumbres y recetas junto con sus familias. 

Como os dijimos el nombre quiere decir algo así como ternera al atún, y es que justamente el plato consta en lonjas de carne (bien tierna) cubiertas por una salsa espesa que tiene atún como uno de sus ingredientes.

Fuente: saborgourmet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina