lunes, 26 de diciembre de 2011

Melipal cosecha "estrellas" en Estados Unidos Guardar nota

La bodega mendocina obtuvo importantes reconocimientos para seis de sus vinos por parte de la reconocida publicación Restaurante Wine.

Restaurante Wine es desde hace 21 años una de las la publicación más importante de los Estados Unidos en gastronomía y vinos centrándose en el servicio y las tendencias de vinos de vanguardia.

La revista está dirigida a restauraters, hoteleros, vinotequeros, distribuidores y profesionales de ese país.


En su último ejemplar del mes de diciembre, Bodega Melipal recibió 6 distinciones para sus vinos Melipal e Ikella, todas ellas entre las 4 y las 5 estrellas (sus máximos puntajes).


Ronn Wiegand, editor y degustador de Restaurant Wines, es la primera persona en el mundo en recibirse de Master of Wine y Master Sommelier.


Su sistema de calificación varía muchísimo de otros sistemas, ya que los comentarios están basados en la calidad relacionados con el precio.


"Debido a que el factor crucial en la compra de un vino es -y siempre será- el precio de venta y la forma en que el precio de venta se refiere a la calidad del vino en la botella, este sistema muestra, mejor que cualquier otro sistema de puntos, los mejores valores en los distintos nichos de precio", afirma Wiegand. Y agrega: "Preferimos utilizar uno de los símbolos más perdurables y valorados por el hombre, las estrellas."


Los puntajes obtenidos por Bodega Melipal para sus marcas Melipal e Ikella fueron los siguientes, siendo las 4 estrellas "excelente" y las 5 "excepcional":
  • Ikella Cabernet Sauvignon 2010: 5 estrellas
  • Ikella Torrontés 2010: 5 estrellas
  • Melipal Malbec Rosé 2011: 5 estrellas
  • Melipal Malbec Reserve 2007: 4 estrellas +
  • Melipal Malbec 2009: 4 estrellas
  • Ikella Malbec 2010: 4 estrellas
Acerca de Bodega Melipal


Bodega Melipal es una bodega establecida en el año 2002 propiedad de la familia Aristi dedicada a la elaboración de vinos Súper Premium.


Convencidos de que los vinos nacen en el viñedo, el 100% de la producción de uva proviene de viñedos propios ubicados en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

Fuente. iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina