miércoles, 7 de diciembre de 2011

Consejos para lograr una cena nutritiva en Navidad

Sabemos que en Navidad las calorías de los platos son mayores a las que poseen las comidas habituales y no pretendemos dejar de degustar platos típicos aunque sean más concentrados en energía, sólo intentaremos dar unos consejos para lograr una cena nutritiva en Navidad, es decir, para que la cena además de calorías nos ofrezca buenos nutrientes para el organismo. 

Para que los platos navideños no sólo sean apetecibles sino que además, ofrezcan buenos nutrientes al organismo os proponemos los siguientes consejos que incrementarán la densidad nutritiva de la cena de Nochevieja:
  • Incluye colores varios en los platos: la diversidad de colores garantizará variedad de nutrientes, por lo tanto, una cena colorida no sólo será atractiva a la vista sino también, más nutritiva.
  • Incorpora verduras y frutas a los platos: las verduras y frutas, sobre todo si se incluyen frescas, ofrecen una gran cantidad de vitaminas y minerales, por eso elevarán la densidad nutritiva a la cena navideña. Podemos usar verduras para los entrantes o como guarnición de platos principales, las frutas también pueden formar parte de una ensalada, de una salsa o aderezo o bien, de un postre colorido.
  • Utilizar hierbas y condimentos varios: las especias, condimentos o hierbas frescas, aunque se emplean en pequeñas proporciones, añaden buena cantidad de micronutrientes a los platos además de ser muy buenos para saborizar nuestra cena de Navidad.
  • Elaborar las salsas y aderezos en casa: si elaboramos estos productos en casa, podemos emplear zumos naturales como base, leche, yogur, quesos o bien, tomates procesados, puré de aguacate o de otras frutas y verduras, lo cual sin duda tiene más nutrientes sanos que aquella salsa que podemos comprar en un supermercado.
  • Incorpora grasas saludables: utiliza en tu cena de Nochevieja frutas secas, semillas, aceite de oliva sin someter a cocción, aceitunas, aguacate y carnes de buena calidad, por ejemplo: un pescado graso o una carne magra de cerdo, puedes emplear rellenos de aceitunas, salsas de piñones, también puedes elaborar ensaladas con nueces o dulces con semillas o almendras.
  • Cuida el método de cocción: para las verduras, recuerda emplear el hervido en poca agua y de corto tiempo o mejor aun, la cocción al vapor para no perder muchos micronutrientes. Y para las carnes, las mejores opciones para no desaprovechar nutrientes es el asado, horneado, al papillote o a la plancha.
Con estos consejos, además de una cena típica y sabrosa cena de Navidad, lograrás una cena nutritiva que contribuye a la salud del organismo mediante la dieta.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina