viernes, 16 de septiembre de 2011

WineSur forma parte de las principales redes sociales de vinos de Estados Unidos

El portal argentino que reúne a más de 80 empresas vitivinícolas, cerró un importante acuerdo con la empresa Vintannk de Estados Unidos. De esta manera, se suma a la plataforma VinPass para promover el consumo y la difusión de los vinos de Argentina.

VinTank es una empresa desarrolladora de e-business y productos digitales innovadores para la industria vitivinícola. WineSur ya es parte de ella, por medio de VinPass, un juego social que premia a todas aquellas personas que comparten sus opiniones sobre vinos.

El juego consiste en que los consumidores hagan diversos comentarios sobre los vinos que van probando, como por ejemplo, notas de catas, relación precio-calidad, maridaje, entre otros. A medida que van opinando de los productos, van ganando distintivos que quedan registrados en sus perfiles y se publican a través de Facebook y Twitter para garantizar su viralidad (similar al sistema de badges de Foursquare).

Además, la aplicación premia a los visitantes que realizan determinadas acciones. Entre ellas, llenar notas de degustación, calificar vinos, compartir sus experiencias con amigos, aportar contenido de calidad, compartir enlaces de productos degustados, y demás. Por medio de este programa, la marca fideliza a sus clientes y capta la atención de un nuevo público.

WineSur y VinPass

Gonzalo Merino, director de WineSur, explicó que "este juego social premiará a todas aquellas personas que compartan sus opiniones sobre vinos argentinos. De esta forma, nos sumamos a la plataforma VinPass para promover el consumo y la difusión de los vinos de Argentina a través de redes sociales como WineLog, Adegga, Drync y otras".

Destacó también que "importantes instituciones de otros países como Francia, Italia y España ya están participando de la plataforma y para nosotros es un honor representar a Argentina y apostar por nuestros vinos. Tenemos que ser vanguardistas y sumarnos a estas iniciativas cuando están comenzando, para no perder el carro, porque avanza muy rápido".

El alcance de las redes en Estados Unidos supera los 700 mil usuarios, quienes cotidianamente comparten sus notas sobre vinos con sus amigos virtuales, lo que constituye un espacio muy interesante para trabajar.

VinPass, los consumidores y las bodegas

Desde la empresa estadounidense, mencionaron que "los consumidores de vinos están impulsados a escribir notas de cata sobre las marcas patrocinadas para ganar meritos insignias basadas en actividades digitales. Esta actividad puede ser tan simple como "pruebe 5 vinos para recibir insignia principiante" o "pruebe vino argentino en Times Square NYC". Algunas bodegas están ofreciendo premios para establecer un enlace más fuerte (por ejemplo, gane la insignia experto y reciba un código de promoción para obtener un descuento u oferta)".

Además, "este tipo de plataforma, en donde los consumidores agregan las notas de cata de los vinos que han probado, ayuda a otros compradores indecisos a escoger el producto en el punto de venta", indicaron.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina