viernes, 16 de septiembre de 2011

Comienza en Mendoza, Tango por los Caminos del Vino

Tras tres ediciones exitosas, se reedita la serie de conciertos y espectáculos tangueros en los escenarios más emblemáticos de los caminos del vino de Mendoza.

Durante dos fines de semana consecutivos, los días 16, 17 y 18, y luego los días 23, 24 y 25 de setiembre, Mendoza entregará otro capítulo de la fusión que todo aman, tango y vino. La organización de Tango por los Caminos del Vino 2011 está a cargo de las Secretarías de Turismo y Cultura del Gobierno de Mendoza, Great Wine Capitals y Bodegas de Argentina.

En representación de todos ellos, habló Belén Gaua, directora de Promoción Turística de Mendoza. "En esta ocasión vamos a contar con 17 conciertos a realizarse en diferentes puntos de la provincia. Hemos incorporado más bodegas, hoteles y salas culturales. Se destaca la presencia por primera vez del departamento de General Alvear, a través de la bodega Jorge Rubio, donde se realizará el cierre del festival".

Además de su nivel artístico y de los magníficos escenarios ubicados en bodegas y salas especiales, la propuesta ha contado en todas sus ediciones con una excelente respuesta del público, lo que permite colocar el festival en la agenda cultural y turística de la provincia.

Un recorrido exitoso

Tango por los Caminos del Vino vio la luz en setiembre de 2008, y desde aquella primera edición ha crecido hasta constituirse en un programa clásico. La amalgama entre vino y tango resultó inevitable. Luego de que en 2007 Mendoza accediera al privilegiado círculo de Capitales del Vino a nivel mundial, junto a Melbourne, Bordeaux, San Francisco, Porto, Ciudad del Cabo, Bilbao y Florencia, resultó atractivo el ligar en un evento la calidad de los vinos mendocinos con uno de los hechos culturales más identificados con nuestro país: el tango.

Un dato interesante se desprende justamente de esta participación entre los Great Wine Capitals. Es que Italia y Portugal, en una asamblea anual de este grupo, se mostraron muy entusiasmados con la fusión de tango y vino y pidieron tener sus propias ediciones. Así fue que en junio pasado, la Asociación Argentina de Tango ofreció un espectáculo en cada uno de esos países. De parte del gobierno de Mendoza asistió el secretario de Turismo Luis Bohm.

Este año, el evento se promocionó fuertemente en Brasil, Chile y en toda Argentina. "Esto nos llevó a tener muchas acreditaciones de la prensa nacional e internacional", comentó la directora de Promoción Turística.

Canje de entradas

Al igual que en ediciones anteriores, además de acercar un producto artístico y cultural, los organizadores han previsto cumplir también con un fin solidario. Las entradas comenzaron a ser canjeadas por leche en polvo a partir del lunes 12 de setiembre, a razón de 2 entradas por persona y por paquete de leche. La obtención de las mismas puede efectuarse de 9 a 21 horas, en la oficina de Informes de la Secretaría de Turismo (San Martín 1143, de Ciudad), y en los centros de información turística de General Alvear, San Carlos, Tunuyán, Luján, Maipú, Guaymallén, Las Heras y San Martín. Todo lo recaudado irá a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza.

"Transcurrido un solo día desde el comienzo del canje de entradas ya se vendió el 70% de la capacidad total de todos los eventos" reveló Gaua.

"La propuesta es atractiva para los turistas por la repercusión que logramos el año pasado. Se han realizado muchas reservaciones de parte de agencias de viajes. De todos modos no hay que olvidar que este es un espectáculo creado especialmente para los mendocinos".

Programa de actividades

Viernes 16 - 19:00 horas - Contramarca
Hotel "Esplendor". Maza y Emilio Civit, Maipú.

Viernes 16 - 21:00 horas - Mariano Dalla Torre ("Electro")
Bodega Trivento, Ruta 60 esquina Pescara 9347, Rusell, Maipú.

Sábado 17 - 11:30 horas - "Milonga Para Enamorar"
Bodega Monteviejo (Clos de los Siete), Clodomiro Silva s/n, Vista Flores - Tunuyán.

Sábado 17 - 19:00 horas - "El Azote"
Sala Islas Malvinas (Municipalidad de Las Heras), San Miguel 1500, Las Heras.

Sábado 17 - 20 horas - Agrupación "Tango Sur"
Museo del Vino y la Vendimia - Ozamis 914 - Maipú.

Sábado 17 - 21 horas - Trío "Sin Fueye"
Bodega San Huberto - Guardia Vieja 1100 - Vistalba - Luján de Cuyo.

Domingo 18 - 19:00 horas - Tangastor
Bodega Los Toneles - Lateral Acceso Este 1360 - Nueva Ciudad - Guaymallén.

Viernes 23 - 19:00 horas - "Fadangos"
Bodega Renacer - Brandsen 1863 - Luján de Cuyo.

Viernes 23 - 21 horas - Enzo de Lucca
Bodega La Rural - Montecaseros 2625 - Coquimbito - Maipú.

Viernes 23 - 19 horas - Carlos Ríos
Bodega Familia Antonietti - Calle Pizarro y Salazar - Chapanay - San Martín.

Sábado 24 - 16 horas - Antonio "El Gaucho" Rivero + Anselmi Trío
Bodega Salentein Espacio "Killka" - Ruta 89 s/n - Tunuyán.

Sábado 24 - 19 horas - Andrea Capelli
Bodega Dante Robino, Callejón Maldonado 240, Perdriel, Luján de Cuyo.

Sábado 24 - 19 horas - Trío "Barragán - Maroglio - Gómez Riera"
Bodega Santa Sara, Ruta Nacional N° 7, Km 1007, San Martin.

Sábado 24 - 21 hs - Dúo Elbi Olalla & Victoria Di Raimondo
Hotel Intercontinental - Wine Bar, Boulevard Pérez Cuesta, Guaymallén.

Domingo 25 - 11:00 horas - Compañía de Héctor Moreno
Bodega y Bodega "La Celia", Calle Celia Quiroga de Bustos s/n, San Carlos.

Domingo 25 - 11:30 horas - Colectivo Tango
Bodega Norton, Ruta Provincial 15, Km 23,5, Luján de Cuyo.

Domingo 25 - 20 horas - "2 x 4 Tango" y Academia de Tango de Flavia Mañas
Bodega "Jorge Rubio", Ruta 143 y Calle "S", General Alvear.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina