viernes, 2 de septiembre de 2011

Se realizará la Expo Innovación 2011 en el Foro Internacional Vitivinícola

En la primera jornada del encuentro más importante del año para el sector vitivinícola, los visitantes podrán disfrutar de charlas técnicas, degustaciones y stands para conocer todas las novedades de la industria.

La cuenta regresiva está en marcha y el Foro Internacional Vitivinícola está cada vez más cerca. Este año, como novedad, la cita obligada de la industria vitivinícola, constará de dos jornadas que se desarrollarán en el Hotel Intercontinental de Mendoza.

Allí, el miércoles 7 de setiembre se llevará a cabo un ciclo de charlas de carácter técnico y el jueves 8 de setiembre, una jornada de análisis que bajo el foco "Tendencias mundiales que impactan en el negocio del vino" contará con una mirada global del negocio de la mano de expertos internacionales como Jay Miller, Paul Hobbs, Alberto Antonini, John Gillespie, Debra Meiburg, Yummy Tanabe, José Ramón Fernández y Gustavo Reyes, entre otros especialistas.

Organizado por Bodegas de Argentina, la entidad empresaria más importante del sector con más de 250 bodegas asociadas y operado por Área del Vino, empresa de comunicación, capacitación y consultoría, la edición 2011 del Foro promete superar las expectativas de todos los asistentes.

Expo Foro Innovación

El miércoles 7 de setiembre, quienes se den cita en Hotel Intercontinental Mendoza podrán participar de diversas actividades. Desde las 9 y hasta las 20 se habrá diversas charlas técnicas que abordarán, entre otros temas, el panorama hídrico de la provincia de Mendoza y perspectivas climáticas e impacto en futuras cosechas; la identidad del Sauvignon Blanc según su origen, sustentabilidad ambiental y sustentabilidad social; la estabilización, filtración y protección de los vinos antes del embotellamiento; la energía solar y su utilización en sistemas de riego determinando los segmentos y drivers de preferencia de los mercados internacionales y el desempeño de la comunicación web de las bodegas en Argentina.

También se realizará una degustación guiada de Malbec de todas las regiones vitivinícolas del país que estará a cargo de Eduardo Casademont (San Juan), Alejandro Pepa (Cafayate), Roberto de la Mota (Luján de Cuyo), Alejandro Vigil (Valle de Uco), Sergio Pomar (Patagonia) y Mauricio Lorca (La Rioja).

Los participantes podrán visitar sin cargo, los stands de la Expo Foro Innovación, donde encontrarán todas las novedades para la industria vitivinícola.

Las empresas presentes en Expo Foro Innovación 2011 serán: Marzola, Adecco, Altieri, Verallia, Movistar, Standar Bank, Diversey, Centauro, Agrinet, Indesur, Frigorífico Aconcagua, Canal Rural, El Conocedor, Sav, Servicios de empleo Amia, Living & Eventos, The Sun, Sj Solar, Winesur, Vivero Productora, Manpower, Cargo, Retina, Famiq, Equipar, Bae, Dhl.

El cronograma de charlas de la Expo Foro Innovación



Informes e inscripción

Quienes deseen participar del Foro Internacional Vitivinícola 2011, pueden acreditarse a través del teléfono (0261) 4239584 o el mail foro@areadelvino.com

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina