viernes, 2 de septiembre de 2011

Finca Las Moras se posiciona como un referente sanjuanino

Es una de las bodegas más representativas de San Juan y conjuga uvas de los valles Pedernal, Zonda y Tulum para crear vinos de excepcional calidad.

Finca Las Moras es una bodega pionera en la elaboración de vinos de alta gama en San Juan, a partir de la reconversión de viñedos realizada por Richard Smart, en el año 1993. Sus viñedos, rodeados por moreras, dieron nombre a la bodega.

"Nuestra bodega comenzó siendo experimental, transformándose luego de años de estudios y ensayos, en la primera bodega de alta gama de San Juan", introdujo Pablo Ghiorzi, gerente comercial de Las Moras.

Para dar una referencia más precisa de la empresa, el profesional contó que "el compromiso de la bodega con la naturaleza y el profundo respeto por la cultura étnica se conjugan con una enología apasionada para crear vinos excepcionales, verdaderamente argentinos".

Con más de 1.100 hectáreas de viñedos en los valles Pedernal (1350 metros), Zonda (950 metros) y Tulum (650 metros), la bodega está focalizada en la sustentabilidad, innovación continua y cultura de explotación de microregiones que aportan complejidad y elegancia a cada una de sus líneas de vinos. "Las Moras Gran Shiraz es una síntesis de estos factores que refleja la cuidadosa selección de las mejores uvas Shiraz de los valles", comentó Ghiorzi.

El equipamiento de la bodega

La bodega sanjuanina tiene una capacidad de molienda de 11.000.000 kilos. Su capacidad de vasija también sorprende por sus dimensiones: 9.325.000 litros. Éos se distribuyen en tanques de acero inoxidable (8.500.000 litros) y barricas de roble (825.000 litros).

Por su parte, la capacidad de estiba es de 1.500.000, mientras que el sistema de fraccionamiento permite a los operadores trabajar 10.000 botellas por hora.

Fuerte desempeño exportador

La bodega exporta productos a más de 34 países. Sus principales mercados son México, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Caribe, Inglaterra, Dinamarca, Irlanda, Finlandia, Italia, Noruega, Holanda, Bélgica, Japón y Austria.

"Cabe mencionar, que Las Moras es hoy la bodega número doce en exportaciones de Argentina y número uno en el Reino Unido, seguido por México, Suecia, Canadá e Irlanda", remarcó el gerente comercial.

Concretamente en términos de valor, Finca Las Moras recauda U$S 15.000.000 anuales por vía de exportación, en tanto la recaudación total es de U$S 26.918.000.

Las marcas de exportación de la bodega son Finca Pedernal, Las Moras Gran Shiraz III Valleys, Mora Negra, Las Moras Black Label, Alma Mora, Pachamama (orgánicos) Las Moras Reserve y Las Moras & Intis.

Algunos productos

Fincas Las Moras elabora los varietales Syrah, Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Tannat, Cabernet Franc, Pinot Noir, Sangiovese, Viognier, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Grigio. El responsable directo de los vinos es el enólogo Eduardo Casademont.

Para conocer mejor sus productos, aquí una breve reseña de algunos de ellos:

Mora Negra: Es un corte único constituido con un 70% de Malbec y 30% de Bonarda, ambos provenientes de los viñedos más antiguos de la región. Tiene un paso de 15 meses en barricas nuevas de roble francés para luego estibarse 7 meses en botella. "Es el primer vino Premium de San Juan", aseguró Pablo Gihorzi.

Finca Las Moras Extra Brut: Es un blend resultado de la combinación de Viognier y Syrah. La bodega lo define como un vino fresco en boca con tonalidades amarillo verdosa y aromas frutales a damascos y duraznos.

Alma Mora: Se trata de un Cabernet Sauvignon 100%. Según los datos proporcionados por el enólogo, es un vino color rojo rubí. Tiene aromas a frutas negras, pimiento rojo, vainilla y chocolate. En boca se presenta con mediana estructura, de taninos maduros y sabor duradero.

Finca Las Moras Syrah Reserva 2008: El 100% de las uvas utilizadas para este vino son de la variedad Syrah. Los comentarios del enólogo lo exponen como "un vino de color rojo intenso con aromas a canela y vainilla. En boca es dulce con presencia de chocolate y frutos frescos".

Por último, Finca Las Moras recibió el Prix Spécial Argentine 2011, galardón que se adjudica solo a una bodega por país.

Reconocimiento internacional

En el marco de la 16° edición de Vinexpo, Finca Las Moras fue la bodega argentina más distinguida con seis premios a sus vinos de alta gama.

Trophee Citadelles, la más alta mención que un vino puede recibir en este concurso, fue entregada a Mora Negra cosecha 2008, Finca Pedernal Malbec 2007, Las Moras Black Label Bonarda cosecha 2009 y Las Moras Black Label Malbec cosecha 2009.

Por su parte, Gran Syrah de Finca Las Moras cosecha 2008, recibió Trophee Excellence.

Fuente: Area del Vino


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina