viernes, 9 de septiembre de 2011

La espirulina y la cocina

La forma mas popular de disfrutar de la espirulina es agregándola a su jugo frutal o vegetal favorito en un licuadora. O, tan solo a agua destilada lo cual es una excelente forma para máxima absorción.

Comience con una cucharada (5 gramos) y agregue los sabores que le gusten. Muchos consumidores regulares toman una cucharada llena (10 gramos) por bebida.

La espirulina se mantendrá bien si se utiliza con corrección. El polvo seco absorbe el agua del aire si lo deja abierto, por lo tanto mantenga el frasco bien sellado cuando no la está usando y colóquela en un sitio fresco, seco y oscuro. Intente agregar la espirulina a sopas, ensaladas, pasta, y panes, para nutrición extra, pero recuerde que cuando la espirulina se recalienta pierde nutrientes.

UNTADO DE PALTAS DE ESPIRULINA

Ingredientes

2 paltas, jugo de 1 limón, 2 cucharadas de jengibre picado, 3 cucharadas de espirulina, 1 tomate, media taza de repollo picado, 2 cucharadas de salsa chili, sal y pimienta.

Preparación

Coloque todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta tenga una consistencia espesa.

ENSALADA VERDE Y VINAGRETA CON ESPIRULINA

ENSALADA VERDE:

1 taza de lechuga fresca cortada en julianas · Media taza de repollo blanco o rojo en tiritas finas. Una taza de pepino en cuadros · espirulina en hojuelas · Un cuarto de taza de pimiento cortado en julianas y perejil.

Colocar todos los ingredientes en un recipiente, mezclarlos y bañar con la vinagreta.

VINAGRETA CON ESPIRULINA:

4 cucharadas de aceite de oliva o canola.

1 cucharada de vinagre de manzana

1 cucharada de jengibre picado

1 cucharadita de espirulina en polvo.

Pimienta, sal y nuez moscada.

Macerar el jengibre con la sal, añadir la espirulina, luego el aceite y el vinagre, mezclar vigorosamente, adicionar la pimienta y la nuez moscada al gusto. Bañar con esta vinagreta la ensalada.

SALSA DE PALTA:

1 palta, páprika a gusto, 1 cuchara sopera de crema agria, salsa de soja a gusto, una cuchara de te de espirulina. Pisar todos los ingredientes y servir.

SALSA CREMA:

1 taza de Crema Agria o yogurt descremado, jugo fresco de 1 limón, ¼ de taza de salsa de soja, una cuchara de te de espirulina

Mezclar todos los ingredientes. Servir en pequeños bols como aderezo

ENSALADA DE TOFU:

500 gr. de tofu firme, pimienta a gusto, 1 tomate, ½ zapallito, ½ zanahoria, 1 cucharada de sopa de salsa de soja, albahaca picada, 1 cuchara de te de espirulina. Mezclar todos los ingredientes. En caso de no contar con alguno de los ingredientes puede ser suplantado por cualquier hortaliza verde cruda.

CONDIMENTO PARA ARROZ:

3 Cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de semillas de sésamo, 1 cucharada de semillas de lino, una cuchara de te de espirulina.

Combinar los ingredientes y servir sobre el arroz.

PATÉ DE ESPIRULINA:

El jugo de ½ limón, 1 cuchara de te de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de oliva virgen, 1 cucharada de jengibre picado, 1 cuchara de te de espirulina

Mezclar la espirulina y el jengibre. Agregar el jugo de limón y la salsa de soja, y mezclar bien con un tenedor. Revolver con el aceite de oliva. Servir en tostadas o en galletitas saladas junto a rodajas de tomate.

POCHOCLO DIFERENTE:

Queso parmesano derretido, ½ cucharada de Algas nori picadas, jengibre picado a gusto, Pimienta Roja, Pimienta de Chile o Páprika, 1 cuchara de te de espirulina.

Cocinar el maíz para el pochoclo como de costumbre. Mezclar todos o algunos de los ingredientes antes mencionados. Mientras el pochoclo se encuentra caliente agrega la mezcla y agita vigorosamente para que se esparza uniformemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina