lunes, 5 de septiembre de 2011

El higo seco, fuente de nutrición y delicia

Los higos secos son frutos muy nutritivos. Son fuente de vitamina B3, muy ricos en fibras, hidratos de carbono y en importantes minerales como hierro, el potasio y el calcio. De hecho, los higos secos tienen más calcio que ningún otro fruto seco: 190 mg. de calcio cada 100 gramos.

Por supuesto que debido al alto contenido de hidratos de carbono que mencionamos anteriormente, son bastante calóricos: una porción de 100 gramos de higos secos aporta aproximadamente 250 calorías.

Sin embargo, poseen propiedades interesantes que actúan favorablemente sobre el organismo:

  • Son antiexpectorantes
  • Ayudan a combatir la constipación
  • Son muy buenos limpiadores de los bronquios y los intestinos
  • Son beneficiosos en casos de cansancio mental y estrés deportivo
  • Ayudan a combatir la anemia

Los higos secos de Esmirna en Turquía, fueron siempre los más apreciados, pero ahora se cosechan en muchos otros lugares junto con otras variedades que incluyen el higo Misión, oscuro y jugoso; el higo Paretjal, un higo colorado muy apreciado; Bordissot Blanca y Vacal, ambos variedades de higos blancos de sabor muy dulce; Botja, variedad de higos negros muy dulces; entre otros.

Como verás, los higos secos son una excelente opción nutricional para agregar a numerosas preparaciones. Consultar sobre su consumo si estás siguiendo una dieta para bajar de peso, ya que son deliciosos pero también bastante calóricos.

Fuente: viviendosanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina