jueves, 5 de mayo de 2011

Vinos seductores de Argentina

“Encabezando la lista que se presenta en esta nota, se encuentra el Cabernet Sauvignon 2008 de Bodega Catena Zapata, Mendoza. Este ejemplar ofrece una calidad extraordinaria en una cosecha difícil y posee las características clásicas del Cabernet que, a pesar del clima fresco, logró obtener la tipicidad asociada al clima soleado y cálido de su denominación de origen”, destaca Wesley.

Su línea Barda se elabora en su mayoría con uvas provenientes de un viñedo de 20 años, y un pequeño porcentaje de vides de entre 80 y 55 años de edad. Recientemente, Della Rochetta ha comenzado a fraccionar Merlot. Ambos varietales reflejan la capacidad del terruño para ensamblar el perfil de la fruta pura y elegante con el grafito de la región y las notas aromáticas”.

Finalmente, otra de las bodegas que le llamó la atención fue Altos Las Hormigas. “Otro enólogo italiano, Alberto Antonini, también elabora vino en el sur de Argentina.

Antonini, socio de la bodega Altos Los Hormigas, en Mendoza, colabora con el enólogo Mariano Vignoni de la Bodega Eduardo Alfredo del Rio, propiedad de Mirenxtu Elorza y su marido Eduardo del Rio. Además de Malbec, también elaboran Merlot, Pinot Noir y Chardonnay, todos de muy buena calidad. El Chardonnay se menciona en esta nota porque ofrece una mineralidad suave y madura”

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina