lunes, 9 de mayo de 2011

Retsina, un vino griego !


La calidad de los vinos griegos está teniendo el reconocimiento de numerosos países del mundo. Durante los últimos 25 años, la empresa Kourtakis, que produce los vinos del mismo nombre, se ha convertido en la mayor productora y embotelladora de vino griego, posee viñedos en las más importantes regiones vinícolas del país, Atenas, Isla de Creta, Islas del mar Egeo, etc.

Realizamos una degustación de algunos de sus vinos, pero nos llamó la atención uno en particular, el Retsina of Attica, un vino blanco suave que entraba perfectamente, el representante del stand en el Salón Alimentaria nos explicó que este vino en particular es líder de marca en Grecia y uno de los mejores vinos griegos.

Su etiqueta es amarilla para distinguirlo de entre los demás vinos, posee Denominación de Origen y dentro de la región griega de Attica, es uno de los más conocidos. Aunque también hay otros fabulosos vinos de la misma casa como pueda ser el Samos o el Kouros tinto. Este último sería ideal para madirar con un buen asado.

Se utiliza una sola variedad de uva para elaborarlo, la savatiano. En otras regiones para producir un vino tipo retsina utilizan cualquier tipo de uva e incluso las mezclan, a diferencia del Retsina of Attica.

Fuente: directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina