lunes, 9 de mayo de 2011

Gastronomia de Grecia

La gastronomía de Grecia es típicamente mediterránea, se basa en su sencillez y en la calidad de sus productos frescos, como las verduras, hortalizas y frutas como las zanahorias, tomates, cebolla, repollo, berenjenas, uvas, albaricoques, melocotones, cerezas, melón, sandía, etc., aceite de oliva, imprescindible en sus platos, condimentos e hierbas aromáticas como el orégano, tomillo, romero, menta, etc..

No podemos olvidar los productos lacteos como el queso feta y el yogur, con el que se elaboran ricas ensaladas. En cuanto a las carnes destacar la de cordero y ternera, y pescados como la dorada, el atún, pez espada, calamares, pulpo, etc., elaborados a la plancha, parrilla o fritos.

Entre los platos típicos de Grecia destacar las ensaladas elaboradas con tomates, aceitunas y queso feta. La influencia de la tradición turca se hace presente a través de los kebabs, arní sóuvlas, ambos elaborados con carne de cordero, y la moussaká, quizás uno de los platos más populares de la gastronomía griega. Éste último es una especie de pastel de carne horneado elaborado con capas de carne picada de cordero con tomate machacado, alternadas con otras de berenjena o patata y recubiertas de una salsa blanca de bechamel.

En lo referente al postre destacar los baklavas, pastelillos de origen turco, que se preparan con hojaldre, miel y frutos secos, Hojaldres, rosquillas con sésamo, y frutas frescas como la sandía, el melón, etc..

En cuanto a la bebida la estrella es el vino, ya sea tinto, blanco o rosado, la cerveza y el ouzo, un licor anisado con alta gradación alcohólica.

Fuente: arecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina