martes, 13 de septiembre de 2011

TE DE ROMERO...RICO


Les quiero contar que estoy descubriendo unos tes caseros maravillosos, y con propiedades muy buenas. Unos datos del Romero: El Romero antiguamente se quemaba en los templos griegos como ofrenda a las diosas y a los dioses. Tiene una larga tradición popular mágica como estimulante del amor. Las coronas de novia se entrelazaban con Romero fresco, y la planta ha sido utilizada en innumerables rituales destinados a fomentar el amor.

En la antigüedad el Romero estaba consagrado a Afrodita la diosa del amor. Era una planta muy apreciada como afrodisíaco. Hombres y mujeres vivían encantados con sus efectos. La planta, de color verde persistente, era un símbolo de la eternidad, de la vida y de la inmortalidad. Estos dos aspectos, "amor e inmortalidad", parece ser el motivo principal de su uso.

El nombre que los romanos dieron a esta planta significa "rocío del mar" (latín, "rosmarinus"). El aroma de este aceite es acre y fuerte, un tanto dulce y meloso, y recuerda al alcanfor. Su sabor es urente y amargo.

A pesar de tener propiedades "femeninas muy desarrolladas, el carácter predominante del Romero es "masculino". Esta cualidad del aceite del Romero se expresa en el tipo de acción que ejerce sobre nuestro organismo: la parte dulce de su aroma nos indica que actúa sobre el metabolismo de los azúcares en el organismo, apoyando su regulación. Al mismo tiempo aumenta nuestra energía y mejora la capacidad de concentración y las facultades mentales y sensoriales.


¿ Como preparo mi te?

Dejo hervir el agua unos 10 minutos y luego tomo una rama de romero fresca, pero solo una, y lo echo en la tetera, tapada, y dejo que repose unos 15 minutos. Una ramita como la de la foto, es para unas tres tazas de te.

Luego lo endulzo con miel, dos cucharaditas, y para el gusto mio, le exprimo medio limon, y la verdad es que queda….delicioso.

He notado que cuando tomo este te, me hace el efecto energizante, por alguna razon despierta mas los sentidos.

Pero hay un dato que no se debe olvidar: No se puede poner mas…porque el te queda con un sabor muyyy amargo, el agua ya no queda del color de la foto, sino que queda medio rojizo. Pero si les gusta un sabor amargo, como el Fernet, si se puede poner mas ramitas frescas.

Ojala lo prueben esta muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina