viernes, 16 de septiembre de 2011

Puré de patata al tomillo

Tan sencillo como añadir tomillo seco a un sencillo puré de papas convierten un plato, muy rico por cierto, en un manjar. Elaboramos el puré como siempre, al añadir la mantequilla y en el momento de servir lo espolvoreamos otro poco, queremos que tenga un toque, un saborcito, allí en el fondo de la boca, a la rica hierba no que nos metamos la cuchara en la boca y parezca que nos estamos tomando la mata entera de tomillo. Queremos que sea sutil, mágico y delicioso.

Ingredientes:

4 patatas grandes, ½ c/c de tomillo seco, agua, 1 cuña de mantequilla.

Elaboracion:

Cortamos en cachos (metemos el cuchillo y antes de llegar al final de la patata la cascamos) las papas, esta manera de cortar tiene su razón de ser, al estar quebrada suelta mas todo el almidón. Las añadimos a una olla con agua hirviendo (que las cubra) y dejamos que se cocinen con un poco de sal hasta que estén tiernas.

Las escurrimos y las pasamos por el pasapurés o las chafamos con el tenedor, les añadimos la mantequilla, el tomillo y el caldo necesario hasta conseguir la textura deseada, le espolvoreamos pimienta negra recién molida y le damos el punto de sal

Presentacion:

Colocamos el puré en una fuente y le espolvoreamos el tomillo por encima. Listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina