jueves, 8 de septiembre de 2011

La papa reivindica su efecto en el organismo y demuestra sus valiosos beneficios

La papa es, dentro de las verduras, una de las más maltratadas por todos nosotros debido a su falsa asociación con la posibilidad de engordar. Sin embargo, ha llegado el momento de que la papa reivindique su efecto en el organismo y hoy se pueden demostrar sus valiosos beneficios.

Lejos de ser una verdura que engorda, la papa ha demostrado tener muchos fitoquímicos, minerales y vitaminas que seguramente son responsables de su poder para reducir la presión arterial en el organismo sin aportar notables calorías. Eso sí, consumir la papa frita o con mantequilla no cuenta para obtener estas ventajas.

La papa frita pierde gran parte de sus micronutrientes y sustancias beneficiosas por estar sometida a gran calor que le produce deshidratación y además, le agrega muchas calorías y grasa a la verdura. Pero si la consumimos cocida al microondas, al horno o al vapor, podemos aprovechar su gran contenido en potasio, magnesio, fósforo, vitaminas del complejo B y vitamina C así como sus hidratos complejos con bastante fibra y contenido acuoso.

La papa no se merece la mala reputación que le hemos dado por eso hoy reivinda su efecto en el organismo y demuestra sus valiosos beneficios en un estudio que lo aconseja cocida al microondas, sin mayonesa ni ketchup, para reducir la presión arterial.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina