viernes, 2 de septiembre de 2011

Consejos para prevenir el cáncer de próstata

El cáncer es una enfermedad que cada vez se lleva más víctimas, muchas veces esto sucede porque la enfermedad no se detecta a tiempo, por tanto es imprescindible que nos hagamos chequeos constantes para asegurarnos de que no la tenemos.

Existen algunos tipos de cáncer que si se detectan a tiempo pueden eliminarse por completo o prevenirse. Este es el caso del cáncer de próstata, el cual puede prevenirse con un chequeo anual de ese órgano, a partir de los 50 años de edad.

El problema con esta enfermedad es que no tiene un síntoma especial, solamente da molestias al orinar, lo cual puede confundirse con un gran número de otras enfermedades. La próstata se encuentra por debajo de la vejiga y delante del recto y por motivos hormonales la misma comienza a crecer a partir de los 45 años, la misma puede hacerlo de forma benigna lo cual es lo más común, o dar lugar a cáncer. Por tanto, es muy importante que todos los hombres se hagan un examen de tacto rectal.

Por otro lado, también debemos estar pendientes a cualquier problema que involucre a la próstata, los mismos puede manifestarse como:

- El incremento de la frecuencia urinaria de día y de noche
- El chorro de la orina se hace más delgado
- Se tiene la sensación de no haber acabado de orinar
- En algún momento puede llegar hasta la retención urinaria
- Puede llevar a la insuficiencia renal

La única forma de prevenirlo es a través de un examen de tacto rectal, el cual no dura más de un minuto, no causa dolor y es básico para descartar un cáncer evidente. Por tanto, si tienes más de 50 años no dudes en hacerte este tipo de examen, tu salud puede depender de ello.

Fuente: blognutricion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina