lunes, 5 de septiembre de 2011

Alma 4 lanza una nueva cosecha de su espumante elaborado bajo el método Champenoise

El proyecto de cuatro jóvenes mendocinos sigue generando ejemplares de lujo. Este Viognier está compuesto por uvas de Santa Rosa y Tupungato.

Alma 4, el proyecto de cuatro jóvenes mendocinos -uno de ellos pertenece al "clan" Zuccardi-, acaba de presentar la nueva añada de uno de sus mejores espumantes.

La nueva cosecha de este espumante -el único de alta gama elaborado en Argentina a partir de la variedad Viognier- está compuesta por uvas provenientes de las localidades mendocinas de Santa Rosa y Tupungato.

El Viognier de la primera región -de clima más cálido- se caracteriza por sus notas de frutas exóticas, mientras que el proveniente de Tupungato -zona más fría por su altura sobre el nivel del mar, aporta precursores aromáticos florales -fundamentalmente jazmín, y altos niveles de acidez. Este último factor es fundamental para la elaboración de espumantes de alta calidad.

Alma 4 Viognier 2009 fue elaborado bajo el tradicional método Champenoise, con levaduras seleccionadas sobre las que reposó durante más de 20 meses.

En vista presenta un color amarillo con reflejos verdosos y destellos plateados. Se destaca la presencia de delicadas cadenas de finas burbujas. En nariz se percibe una seductora presencia de flores blancas, como jazmín, acompañada por notas de frutas frescas como ananá y durazno y un fino toque de damascos secos y pan tostado.

En boca demuestra su gran frescura y cremosidad, con sutiles notas de miel, dando paso a un espumante de estructura media y buen nervio. De final largo y complejo, su equilibrio entre azúcar y acidez es notable.

Alma 4 es una marca de espumantes de alta calidad que se encuentra compuesta por cinco variedades: Bonarda, Chardonnay Roble, Pinot Chardonnay, Pinot Rosé y Viognier; todos elaborados siguiendo el tradicional método Champenoise.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina