viernes, 9 de abril de 2010

Historia del Amaretto


Una historia sensual para el licor italiano más vendido del mundo

Se trata del Amaretto de Saronno, afirmadísimo producto made in Italy, en los principales mercados internacionales. Un licor color ámbar, de gusto particular, es decir el del amaretto, de fácil combinación en cócteles y combinados.

Su historia es curiosa: en 1925 Bernardo Luini, apasionado y talentoso pintor de la escuela de arte Leonardo da Vinci, recibió el encargo por parte de la Santa María de las Gracias de Saronno, de pintar un fresco de la Madona.

Encontró el "modelo" perfecto para usar en tal encargo en una joven posadera, que se enamoró perdidamente del pintor y creó para él un licor dulce, del delicado sabor de la almendra, como signo de amor...y esta fue la primera botella del Amaretto di Saronno.

La receta de este licor italiano se ha conservado sin variación con el paso del tiempo: alcohol puro, azúcar caramelizado y esencia de diecisiete hierbas y frutas aromatizadas en el aceite obtenido del hueso del albaricoque.

Con los años iba cambiando el diseño de la botella, hasta que un artesano del cristal de Murano diseñó la "botella cuadrada", recortada en los ángulos, que se ha convertido en el símbolo de la calidad y tradición del "Di Saronno Originale".

1 comentario:

  1. ey ... felicidades buen sitio.
    Acabo de comprar una de estas Disaronno y me gusto, se sale un poco de lo convencional para mi acostumbrado a las cervezas, vinos, ron, coñag, tequilas y vodkas. Esto es otro rollo... muy bueno.
    Me lo voy a llevar para compartir con mi actual pareja... la convinación serìa Disaronno & Jazz !!!!
    Que mas le pedimos a la vida =)

    Salud mi estimado.

    Saludos desde Hermosillo, Sonora

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina