domingo, 25 de abril de 2010

Cheval des Andes presentó la cosecha 2006

Con un gran evento, el viernes pasado se presentó en sociedad el nuevo "Grand Cru" de Cheval des Andes. Además, Ramiro Otaño comentó sobre los lineamientos de Möet Hennessy Argentina.

El viernes pasado se presentó en sociedad la nueva añada de Cheval des Andes 2006. De la mano de sus creadores Nicolás Audebert y Pierre Lurton, el nuevo "Grand Cru" de este lado del mundo se exhibió para arrancar grandes signos de admiración entre quienes lo pudieron degustar. Esta cosecha ya ha conseguido 96 puntos por la publicación "The Wine Advocate", conducida por el prestigioso crítico Robert Parker.

Un "Gran Cru" del Nuevo Mundo

En el año 2003, el sueño de Terrazas de los Andes y Château Cheval Blanc se hizo realidad cuando nació Cheval des Andes, un "Grand Cru" del Nuevo Mundo que combina el arte del "assemblage" del primer "Grand Cru Classé A" de Bordeaux -Cheval Blanc- y los mejores terruños argentinos que atesoran el Malbec de 1929 de Terrazas de los Andes. El resultado de este extraordinario "assemblage" es un sutil, complejo y refinado "Grand Cru" del Nuevo Mundo.

Desde la bodega aseguraron que "Cheval des Andes 2006 genera la magia que resulta de probarlo e imaginar al Manager y Chief Winemaker, Nicolás Audebert, dirigiendo y acompañando todo el proceso de cuatro largos años de cuidados cotidianos, desde los canastos de los cosechadores hasta los meses de ‘gestación' en barrica, que seguramente encantará a quienes se permitan el placer de degustarlo".

"Es para nosotros, artesanos al servicio de la excelencia del terroir, un momento único de ‘revelación' y de satisfacción por la tarea cumplida. Es un momento de gran orgullo por ver cómo la alquimia entre materia prima y savoir faire se convierten en excelencia. Tal es el caso de Cheval des Andes 2006, extraordinaria cosecha en Mendoza, que combina maravillosamente la elegancia y potencia, frescura y madurez del fruto y que estamos felices de poder compartir", expresaron Pierre Lurton y Nicolás Audebert.

Cheval des Andes 2006 está a la venta en las principales vinotecas del país a un precio sugerido de $ 250.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina