miércoles, 21 de abril de 2010

Gastronomía de Viena


La cocina vienesa, al igual que en el resto de las ciudades de Austria, se caracteriza por la mezcla de culturas, entre ellas judía, italiana, húngara y turca, entre otras.

Uno de los platos más tradicionales de Viena es el Wienerschnitzel, que consiste en un escalope empanado que habitualmente se acompaña con ensalada de papas tibias. Son espléndidas las recetas preparadas a base de venado, jabalí o corzo, que generalmente se acompañan con una deliciosa salsa de frutos rojos.

Una de las mejores maneras de disfrutar de la gastronomía vienesa es acudir a los tradicionales Heurigen, locales rústicos emplazados en medio de los bosques -especialmente en temporada estival- donde se pueden degustar especialidades típicas acompañadas de un buen vaso de vino de cosecha joven, mientras se escucha música vienesa en vivo. Algunas otras comidas tradicionales de Viena son por ejemplo la Trucha a la Molinera, el Escalope a la vienesa y el Tafelspitz (carne de buey hervida).

Famosa a nivel mundial por su pastelería, uno de los mejores postres vieneses es una torta hecha a base de chocolate negro con confitura de damasco llamada Sachertorte y cuyos orígenes datan del año 1832. Uno de los mejores sitios para probarlo es en el café localizado en el Hotel Sacher, que además lo envía a cualquier sitio del mundo.

Otros tradicionales postres vieneses son el Pastel de Manzanas (Apfelstrudel), el Kaiserschmarrn y los famosos Creps (Palatschinken). Un excelente lugar para degustar las comidas vienesas y a precios accesibles es en el Rosenberger Markt-Restaurant, localizado en el centro de la ciudad y que cuenta con otros locales en diferentes puntos.

El café juega un importante papel en la vida de los vieneses y ya en épocas de la II Guerra Mundial había más de 1200 locales. Actualmente es lugar de reunión y existen gran cantidad de variedades, como por ejemplo el Moka, el Turco, el Vienés (Kapuziner), el tipo expreso, el Brauner (cortado), el Melange, entre muchos otros.

En la ciudad de Viena los desayunos se sirven entre las 07,00 y las 10,00 de la mañana, en tanto que los almuerzos son a partir de las 12,00 y hasta las 24,00 hs. y la cena de 18,00 a 23,00 hs. aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina