viernes, 30 de abril de 2010

Gastronomia de la India



Fin de semana especial...
...O mejor dicho, especiado, gracias a unos amigos recién llegados de su paseo por India y a su generosidad culinaria.

La gastronomía hindú, esta basada principalmete en vegetales, cereales, legumbres, pollo y cordero y la característica principal en su elaboración es el uso de variadas especias.

Entre ellas la semilla de mostaza negra denominada rai, el comino, la cúrcuma, el jengibre, el coriandro. Las conocidas mezclas de especias como el curry y el masala se encuentran en la muchas de sus preparaciones. El uso de especias confiere mucho sabor y picor a las comidas, el yogur (muy frecuente en las preparaciones) ayuda a los paladares menos acostumbrados a sobrellevarlo. Las comidas suelen acompañarse con tortas de trigo llamadas roti, el más conocido es el chapati, hecho con una masa de harina integral, agua y sal.

El menú.

Pakoras
Consiste en verduras rebozadas en una mezcla de harina de garbanzo, agua, limón y especias (puede usarse Grand Masala) y luego fritas. Las de anoche eran de zapallitos pero pueden hacerse con cualquier otro vegetal.

Raita
Salsa a base de yogur, menta y otras hierbas con el agregado de mostaza en polvo. Nosotros la comimos con frecos y crocantes pepinos.

Kadhi
Otra salsa con base de yogur, con jengibre, agua, curry, comino, entre otras cosas. En este caso la preparación es caliente y la comimos con vegetales.

Pollo tikka
Pechugas de pollo marinadas varias horas en yogur, coriandro, lima, sal y aceite y luego grilladas.

Para acompañar el postre el infaltable Chai Masala. Este típico té de la India es una infusión de cardamomo, canela, clavos de olor, anís estrellado y jengibre fresco. El chai tradicional se hace con leche.

El postre fue aporte nuestro y no vino de la India sino de Armenia: baklava, kadaif, deditos. Pura dulzura.

Fuente: larazon.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina