Al llegar al país se verán desbordados por la avalancha de atractivas pastelerías y bombonerías que hallarán a cada paso.
Resultan especialmente buenos los postres que se toman calientes. Entre ellos se destaca el Apfelstrudel, un pastelito hecho con manzana y trufas, envuelto en una masa de hojaldre deliciosa. A veces se sirve con crema y generalmente caliente. Existe una diversa variedad de strudels, quizás el más extendido es el Topfenstrudel, con una fina capa de hojaldre rellena de requesón y pasas. Son numerosas, asimismo, la variedad de buñuelos dulces, especialmente los de manzana que también se toman calientes, particularmente en invierno.
En cuanto a las tartas, la más celebre es la Sachertorte, la exquisita tarta de chocolate que pasa por ser la más representativa del país. Tenemos también la Linzetorte, original de la ciudad de Linz, que se elabora con mermelada de albaricoque y almendras. Hay diversas variedades de tartas: con nueces, avellanas, almendras, fresas y muchas otras.
Otros postres dignos de mención son el Palatschinken (especie de crepes); Besoffene, Topfengolatschn, Marillenknödel, Salzburger, entre otros.
Viena es una de las ciudades imperiales junto con Praga y Budapest. Cuando visite estas capitales europeas, no olvide reservar alojamiento con anticipacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario