miércoles, 28 de abril de 2010

El vino tinto ayuda a combatir la diabetes


Unos investigadores de la Universidad de Massachusetts demostraron que estas bebidas regularían naturalmente el azúcar en sangre, ayudando a quienes tienen diabetes de tipo 2.

Cada vez me convenzo más que el vino es muy bueno para la salud. Y si ponemos sobre la balanza, son más los estudios positivos que los negativos. Recientemente un estudio descubrió que el vino tinto y el té ayudan a regular el azúcar en sangre para quienes sufren diabetes tipo 2.

Teniendo en cuenta que hay muchos adultos que sufren diabetes tipo 2 y no lo saben, este método de prevención parece ser más que bueno.

Esto se comprobó al ver que los niveles de azúcar en sangre, que generalmente aumentan inmediatamente después de que un enfermo de diabetes tipo 2 termina de comer, se mantenían estables cuando se acompañaba la comida con vino tinto o té. Es que los antioxidantes naturales contenidos en estas bebidas reducen el pasaje de glucosa a través del intestino hacia el torrente sanguíneo.


Al reducirse este pasaje de glucosa en sangre se reduce la presión de la sangre, evitando así también riesgos cardíacos, problemas en los riñones y en los ojos, todas consecuencias posibles en la diabetes tipo 2.

Tengamos en cuenta que esta diabetes se detecta generalmente en los adultos mayores de 25 años, pero puede aparecer antes. Sus síntomas pueden verse en si la persona va muchas veces al baño a orinar, si consume más líquido que lo normal y si se siente cansado constantemente. Siempre es bueno consultar al médico si uno encuentra que posee estas características.

El vino tinto resultó ser mejor que el blanco para estos fines. En el caso del té, el té negro fue el más efectivo.

Así que ya lo saben: para seguir mejorando nuestra calidad de vida, también nos sirve acompañar nuestras comidas con una copita de vino tinto.

Fuente: NewsWise

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina