Al ser elaborado con leche de soja, este postre es rico en isoflavonas.
Ingredientes:
- 240 cc Leche de soja
- 2 Cucharadas de azúcar o su equivalente en edulcorante*
- 2 Cucharadas de crema montada baja en calorías
- 60 g Chocolate negro sin azúcar troceadito
- 1 Cucharada de margarina
- 1 Cucharada de cacao puro en polvo
- ½ Cucharadita de café soluble
- 4 Yemas de huevo
- 1 Cucharadita de Amaretto (opcional)
- 1 Receta de crema de almendras y café (ver receta más abajo)
- Virutas de chocolate (opcional)
En un bowl pequeño, mezcla la leche de soja, el azúcar, la crema montada, el chocolate, la margarina, el cacao en polvo y el café soluble. Cocinar a fuego medio removiendo de 10 a 15 minutos o hasta que empiece a espesar. Baja el fuego y cocinar durante 2 minutos más. Retira del fuego.
En un bol pequeño, bate ligeramente las yemas de huevo. Añade poco a poco 80 cc de la crema de chocolate al huevo. Cocina a fuego bajo removiendo durante 2 minutos y retira del fuego. Agrega el Amaretto, si lo utilizas. Mezcla todo hasta conseguir una textura suave. Distribuye en 6 copas de postre. Cubre y deja enfriar en la heladera durante 2 horas, o hasta que espese.
A la hora de servir, vierte sobre la mousse la crema de almendra y café. Si quieres, espolvorea con virutas de chocolate. Salen 6 raciones.
Crema de almendras y café: en un bol pequeño, mezcla 1 cucharadita de Amaretto (si quieres), ¼ cucharadita de esencia de vainilla, 1/8 cucharadita de café soluble y varias gotitas de esencia de almendra. Bate todo bien hasta que el café se disuelva. Vierte con cuidado 60 g de crema montada baja en calorías y mezcla bien hasta conseguir que la crema quede homogénea.
❉ Sustitutos del azúcar: úsalos siempre en las cantidades que recomiende el fabricante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario