viernes, 30 de abril de 2010

La UNCuyo desarrollará Viticultura y Enología con Eslovenia

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), José Rodríguez y el presidente de la Universidad de Nova Gorica, de Eslovenia, Danilo Zavrtanik, suscribieron convenios que permitirán el desarrollo de actividades conjuntas en las áreas de Viticultura y Enología, el intercambio de alumnos y de cuadros profesionales y el trabajo común en las líneas de investigación.

Del acto, que tuvo lugar en la sala del Consejo Superior, participaron además, los secretarios de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, Carlos Abihagle y de Relaciones Institucionales y Territorialización, Adolfo Omar Cueto. Por la comunidad eslovena, estuvieron presentes el embajador de Eslovenia en la Argentina, Avgustin Vivod, el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Eslovenia, Bojan Zeks y el cónsul honorario de Eslovenia en Mendoza, José Smon.

En la oportunidad, los representantes de ambas comunidades destacaron la importancia de este primer encuentro internacional realizado en Mendoza, que tuvo como protagonistas a dos universidades.

En su alocución, el decano Rodríguez hizo hincapié sobre la importancia de vincularse con la Unión Europea y especialmente con Eslovenia. Puso en valor la influencia que han tenido en la industria vitivinícola de Mendoza, los antiguos hacedores eslovenos y cómo la provincia se ha nutrido fuertemente de ellos.

Por su parte, Danilo Zavrtanik señaló que la firma de los acuerdos es una construcción de vínculos que se logra con la concreción de tareas y habló de sus expectativas y esperanzas en el trabajo mancomunado. En ese contexto, propuso aceptar el desafío de constituir, en común, un centro de estudios sobre algún aspecto determinado.

En el transcurso del encuentro, los funcionarios se refirieron a la necesidad de extender las propuestas hacia las otras áreas de la UNCuyo y resaltaron el deseo de fortalecer el intercambio de alumnos.

Fuente: Universia

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina