Por ello, y por lo fundamental que es para profesionales y amantes del vino conocer variedades que no se producen en el país, el CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas) dicta un curso que brinda conocimientos sobre tipos de uvas emblemáticas y estilos de vinos de distintas partes del mundo. Recientemente se llevó a cabo la presentación del segundo módulo del WSET (Wine & Spirit Education Trust) que, de acuerdo con Flavia Rizzutto, directora de la entidad, tiene por finalidad brindar un pantallazo enológico, geográfico y cultural de los vinos de las principales regiones productoras del mundo.
Para ello se catan 50 vinos importados durante 8 sesiones que se dan en una misma semana. La bodega Navarro Correas facilitó la importación de estas etiquetas que en la Argentina resultan difíciles de encontrar. Si bien el curso está orientado a personas que trabajen en gastronomía o comercialización de vinos con conocimientos previos, también concurren aficionados que quieren aprender más sobre vinos y bebidas espirituosas. Lamentablemente no quedan vacantes para esta edición, así que los interesados deberán esperar al próximo módulo.
Según Brenda Levis Stewart, responsable de educación de Navarro Correas, "es necesario que en la Argentina se conozca más del mundo del vino, porque si bien somos un país productor, para ser un mejor profesional es imprescindible probar vinos de otras regiones".
Entre los vinos elegidos se destacan un Grand Cru alsaciano (Weinbach, Schlossberg Riesling 2005), blanco que llena mucho la boca, de cuerpo medio y final largo, un Vouvray de la zona del Loira elaborado con uva Chenin Blanc, un poco dulce y largo de boca, un vino del Mosela llamado Graacher Himmelreich, también Riesling, un Amontillado, lógicamente de la región de Jerez y un vino de Barolo, entre otros. Todos los vinos son de cosechas probadas y reconocidas internacionalmente.
Información provista por Piano15
No hay comentarios:
Publicar un comentario