miércoles, 28 de abril de 2010

Recetas para diabéticos: Tarta de ananá y menta


La tarta fresca de ananá y menta constituye una deliciosa alternativa si buscamos agregar recetas sanas y ricas a nuestra alimentación diaria si padecemos diabetes. El ananá o la piña ayuda a eliminar las bacterias y los parásitos; puede llegar a dañar el esmalte dental.

En el caso de la menta, posee propiedades calmantes las cuales resultan muy útiles para reducir el dolor agudo provocado por un cólico nefrítico o biliar. Cada porción aporta 126 calorías, 18gr de hidratos de carbono, 9gr de grasa y 21mg de colesterol. La siguiente receta es para 10 porciones.


Ingredientes

Masa

100 gr de margarina Light 0% trans.
2 cucharadas de edulcorante en polvo (de frasco)
1 yema
1 ½ taza de harina integral
1 cucharadita de polvo de hornear

Relleno

1 sobre de gelatina sin sabor
¾ taza de almíbar light de ananá, hirviendo
1 taza de yogur light de vainilla
4 cucharadas de edulcorante en polvo (de frasco)
10 rodajas de ananá bajas calorías, cortadas chico
1 cucharada de menta fresca cortada en juliana

Preparación

Masa

Primero, procesa la margarina con el edulcorante hasta que tenga consistencia de crema. Agrega la yema, la harina y el polvo edulcorante. Procesa hasta formar un bollo. Lleva a la heladera durante 30 minutos envuelto en film.

Luego, retira y estira. Forra un molde de 24cm previamente humedecido con rocío vegetal y pincha con un tenedor. Cocina en un horno precalentado, a temperatura moderada, por 18 minutos aprox. Deja enfriar.

Relleno

Primero, mezcla la gelatina con 1/3 de taza de agua fría y deja esponjar. Añade el almíbar hirviendo y revuelve hasta que la gelatina este completamente disuelta. Luego, mezcla el yogur y el edulcorante.

Agrega la fruta, la menta y en forma de hilo incorpora la gelatina. Mezcla y vuelca sobre la base de masa. Por último, deja enfriar en la heladera de 6 a 8 horas. Desmolda y sirve.

Fuente: nuevasalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina